Secciones

[jóvenes en acción ]

Misioneros alemanes comparten sus días con niños hospicianos

Pareja de jóvenes provenientes de Alemania trabajan en el Centro Comunitario "El Rubio".
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Teresa Breitweg e Ivo Schupp son dos jóvenes que cambiaron los verdes prados del sur de Alemania por los parajes desérticos de Alto Hospicio luego que a través de su congregación "Verbo Divino" se motivaran a venir por primera vez a América con una misión.

Su labor está enfocada en la entretención, formación y compartir junto a los cerca de 60 niños que están inscritos en el centro comunitario "El Rubio" de la fundación Niños en la Huella, de la mano de su director Jorge Aguayo.

"Llegamos el 11 de agosto del 2016 a trabajar aquí en Alto Hospicio. No sabíamos mucho de Chile y pensábamos que en el desierto no había mucha vida", explicó Teresa.

"Durante estos meses hemos ido llenándonos de muy buenas experiencias de trabajo comunitario y nos llevaremos todo este conocimiento a nuestro país", agregó la joven de 19 años.

Talleres

Los niños y jóvenes que participan de las actividades del centro tienen entre cinco y quince años. Según explicó Teresa, participan en diversos talleres diarios para desarrollar sus habilidades artísticas y físicas, al igual que también valores como amistad, respeto, confianza y humildad.

"Tenemos talleres de música, manualidades y repostería. También con los niños hacemos competencias deportivas y compartimos como una gran familia", aseveró Teresa.

Sobre cómo es la relación que tienen con los niños, la misionera describió que son todos niños con un gran potencial y que en el centro pueden ir descubriendo qué les gusta, sobre todo cuando juegan y se entretienen.

"Aquí todo lo que hacemos es muy sano. Los niños son muy activos y siempre están con muchas ganas de hacer las cosas. Tienen mucha energía y nos enseñan muchas cosas", contó ella.

Aprendizaje

Por su parte, Ivo expresó que en un principio sólo decían "hola" en español y que fueron los niños quienes le enseñaron a entender mejor el idioma.

"Somos la sexta generación de misioneros que vienen acá y por eso los niños están familiarizados. Ellos mismos entre risas nos han ido enseñando el idioma y lo que no entendemos, hacemos muchos gestos y ellos se divierten", manifestó el joven.

El centro comunitario hospiciano está ubicado en Los Álamos #3162 y puede conseguir más información de sus actividades en su página de Facebook: "Centro Comunitario el Rubio".

60 niños que tienen entre cinco y 15 años asisten regularmente al centro El Rubio.