Secciones

El campanil se sumó al grupo de los punteros

E-mail Compartir

Universidad de Concepción llegaba complicada al inicio de la sexta fecha del Torneo de Clausura. El cuadro penquista estaba penúltimo en la Tabla Acumulada, a sólo tres puntos del colista Cobresal. Pero ya pueden respirar un poco más tranquilos. El elenco del Campanil goleó como local por 3-0 a San Luis, con lo que alcanzó la medianía de la tabla en la clasificación general.

Pero todo pudo haber sido un destino distinto para los de Quillota. Esto porque a los 5 minutos del lance, el juez decretó un penal a favor de la visita. Alejandro Fiornina se encargó de ejecutar el disparo, pero el meta Cristián Muñoz logró evitar la caída de su pórtico.

Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro dice el adagio futbolero y a los 8 minutos un centro enviado desde la izquierda quedó rebotando y Fernando Manríquez con un potente derechazo desde fuera del área batió al meta David Reyes y puso el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, los penquistas comenzaron a dominar en el campo de juego. Así hasta que el juez volvió a cobrar un penal, esta vez para los locales. Manríquez fue el encargado de ejecutar, aunque también falló ante la gran intervención del meta quillotano. Sin embargo, el portero dejó la pelota libre en el área y el propio volante volvió a rematar para poner el 2-0 transitorio. Ya el tanto que selló la victoria y goleada de Universidad de Concepción llegó sobre el final de la primera parte. Un centro perfecto de Jorge Luna encontró solo a Gustavo Mencia, quien de cabeza puso el 3-0. Con este resultado, los penquistas salen de la parte baja en la Tabla Acumulada y sumó 25 puntos. En cuanto al Clausura quedaron con 11 unidades.

Paredes fue el arquitecto del nuevo triunfo albo

El capitán albo no anotó, pero su virtuosa zurda dejó a Andrés Vilches primero e Iván Morales después, solos contra Castellón para vencer 2-0 a Wanderers.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pasa por un gran momento. Esteban Paredes a sus 36 años se enfila a convertirse en la gran figura del Torneo de Clausura del fútbol chileno. Es goleador del campeonato y el jugador más importante en Colo Colo que se mantiene líder del campeonato.

Ayer el capitán del Cacique no se hizo presente en el arco rival, pero fue clave en el triunfo 2-0 sobre Wanderers que mantiene a los de Guede en la cima del certamen de Primera A. Claro, es raro que Paredes sea figura y no aparezca en las estadísticas de los goles, pero es que en Valparaíso se vistió de organizador y con dos mágicos pases habilitó a sus compañeros para que sellaran la victoria.

A los 5' vino la primera joya. Recibe a menos de 2 metros fuera del área grande y con un toque sutil -de primera- dejó a Andrés Vilches cara a cara con Gabriel Castellón. El ex Huachipato definió abajo, pero los aplausos se quedaron con Paredes.

El conjunto de Pedrero bajó el ritmo y comenzó a manejar el resultado. Despertó el cuadro caturro, comenzó a llegar, lo tuvo Rubén Farfán, también Javier Parraguez tras un error de Paulo Garcés, pero no pudieron liquidar.

El segundo tiempo fue de igual a igual. El Decano. manejaba el balón, se acercaba, pero nunca pudieron encontrar las celebraciones ante la buena respuesta de una defensa de Colo Colo que estaba bien parada. De todas formas Guede tomó providencias y sacó a Andrés Vilches para enviar al terreno de juego a Iván Morales y refrescar el ataque. El juvenil albo llevaba dos minutos en cancha, primer esférico que tocaba y recibió un pase magistral de Paredes definir solo contra Castellón a los 60'. Fue el epitafio para el partido y pese a que los caturros intentaron al menos un descuento, nada pudieron hacer ante el buen momento albo.

Con este resultado, Colo Colo sigue en el liderato exclusivo de la tabla de posiciones con 16 unidades, mientras que Wanderers solo acumula 4 puntos.

36 años tiene Paredes, quien es la gran figura del campeonato de Clausura.