Secciones

[Mi club]

Con garra y pasión el club San Jorge busca lo más alto de la tabla

EL equipo representa a una población del sector de La Pampa que lleva el mismo nombre del club.
E-mail Compartir

Hace 18 años un grupo de vecinos y amigos decidieron formar el club deportivo San Jorge, el cual con el paso del tiempo se convertiría en la pasión de sus jugadores, cuyos integrantes por estos días esperan con ansias el inicio del campeonato de la Liga Laboral Canadela para posicionarse en lo más alto de la tabla del torneo que disputan cada domingo en las canchas de La Quebradilla.

Según indicó Natanael Miranda, actual presidente y fundador del club, el equipo nació el 10 de diciembre del año 1999, periodo en que la ciudad de Alto Hospicio recién comenzaba a desarrollarse.

"Se formó debido a una necesidad de los propios vecinos y la gente de nuestro barrio con la intención de reunirnos para conocernos, hacer camaradería y, a la vez, practicar deportes y así incluir a las nuevas generaciones… básicamente era para tener una instancia para compartir entre vecinos un momento de esparcimiento", agregó.

Respecto a la elección del nombre del club, Miranda señaló que éste fue seleccionado para representar a la población San Jorge, ubicada en el sector de La Pampa.

"San Jorge se formó con un equipo de baby fútbol, básquetbol y voleibol, y participaban damas y varones, pero a través del tiempo, las personas encargadas empezamos a trabajar durante toda la semana y teníamos disponible el día el domingo entonces sólo continuamos con fútbol", aseveró el presidente del club deportivo San Jorge.

Además explicó que en sus inicios, el plantel pertenecía a la Federación de Fútbol de Alto Hospicio, pero luego sus intereses iban más allá, ya que buscaban instancias para participar en una competencia con mayor exigencia futbolística. Fue por esa razón que desde el año 2011 se asociaron para competir en la Liga Laboral Canadela.

Alrededor de 30 jugadores tiene el club, los cuales tienen entre 17 y 46 años y, según indicó Natanael Miranda, para ellos "más que ir a jugar todos los domingo, es un estilo de vida, somos 'sanjorginos' de corazón los 365 días del año, porque aparte de jugar, somos amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Para nosotros el club es nuestra vida, nuestra pasión al 100%".

Y esa pasión facilita que sean considerados, de acuerdo lo mencionado por Miranda, uno de los equipos fuertes de la liga laboral, el cual se reflejó el año pasado, ya que obtuvieron buenos resultados en el campeonato de apertura y el oficial, puesto que salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Somos 'sanjorginos' de corazón los 365 días del año... para nosotros el club es nuestra vida, una pasión al 100%".

Natanael Miranda,, presidente del club San Jorge."

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl

c.d.San Jorge

E-mail Compartir

año de fundación