Secciones

Siniestro afectó al menos nueve casas

Vecinos damnificados creen que el fuego comenzó en una casa contigua donde había productos inflamables.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

William Porra estaba en su casa cuando escuchó que unos vecinos estaban gritando que en una vivienda contigua estaba saliendo fuego, el que rápidamente empezó a propagarse por varios hogares de la intersección de Óscar Bonilla con Tarapacá.

Porra contó que en su casa afectada por las llamas viven dos familias, y en otros tres inmuebles también estropeados en Óscar Bonilla vivirían al menos otros 10 grupos familiares. En Tarapacá, en cambio, en tres hogares dañados por el siniestro habitarían seis adultos y cuatro niños.

Cuando las llamas se descontrolaron y empezaron a propagarse de forma rápida, los residentes comenzaron a rescatar sus pertenencias. En un sector de la calle acumularon sus televisores, muebles, ropa.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, dijo que hasta el lugar llegaron ocho compañías, las que por algunas horas trabajaron sin descanso para apagar las llamas.

Medina informó que al menos son nueve casas las afectadas por el incendio y el agua. Carabineros, por su parte, no pudo entregar una cifra exacta de cuántas familias resultaron con sus hogares dañados. Se presume que serían unas 40 personas.

Hasta el lugar también llegó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Tomás Ahumada, quien se comprometió a ayudar con alimentos, colchones, frazadas, pañales, etcétera. Aseguró además que dentro de las opciones está la construcción de mediaguas.

2 bomberos resultaron con quemaduras. Habrían sido atendidos en el hospital.