Secciones

Pizzi apuesta por Valdivia y decidió no llamar a Edson Puch para el duelo con Argentina

El DT de la Selección citó a los jugadores que militan en el extranjero, y apareció el Mago.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se acerca una nueva fecha Clasificatoria, para que la Selección Nacional siga en carrera rumbo a Rusia 2018. Un partido que se prevé difícil, por partida doble: primero, debe enfrentar a Argentina como visitante, un rival al que nunca ha ganado en su tierra. En segundo lugar, el técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Arturo Vidal, ni con Marcelo Díaz, para el encuentro del 23 de marzo.

El Rey quedó fuera, por acumulación de tarjetas amarillas, y el volante del Celta de Vigo sufrió un esguince grado dos, que lo tendrá de cuatro a cinco semanas fuera de las canchas.

La Roja debe jugar después como local con Venezuela, donde necesitará crearse opciones de gol para vencer la resistencia de un equipo que intentará cerrar todos los caminos.

El técnico Juan Antonio Pizzi calificó ayer ambos partidos como "igual de importantes (...). En ambos se defienden tres puntos".

Con estos encuentros en la mira, el estratega de la selección hizo pública ayer la nómina de los seleccionados que militan en el extranjero.

Confirmó que Jorge Valdivia es uno de los convocados. Además, apareció Carlos Carmona, el volante que se fue al fútbol estadounidense, luego de su participación en la China Cup.

Se mantuvieron los nombres esperables de Claudio Bravo al arco, Mauricio Isla y Gary Medel, además de Charles Aranguiz, y también Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, aunque fue una sorpresa que no estuviera Edson Puch entre los que vestirán de rojo.

Regresa la magia

Sobre el retorno del Mago, Pizzi afirmó que su convocatoria se debe a que "siempre proyectamos lo que creemos que puede pasar y lo que queremos hacer, y elegimos a los jugadores de acuerdo a eso. Por eso, a veces, hay jugadores que estaban anteriormente y ahora no".

Al pedirle más detalles de los motivos para convocar a Valdivia, tras varios intentos, afirmó que "no hace falta explicar sus virtudes y lo que puede brindar. Jorge Valdivia siempre ha sido considerado, y es, un jugador que puede aportar cosas importantes para estos partidos".

Frente a la otra pregunta obligada, cómo reemplazaría a Vidal y a Díaz, el técnico dijo que no le gusta referirse a las individualidades : "Son importantes para nosotros, han sido habituales, pero tenemos las variantes para suplirlos. De hecho, en más de alguna ocasión he jugado sin alguno de los titulares".

Los ausentes

En la misma lógica de no hablar de jugadores en particular, Pizzi evitó explicar por qué desistió de nominar a Edson Puch, quien estuvo en la últimas convocatorias, y por qué tampoco apareció en la lista Miiko Albornoz.

"Creemos, a la hora de elaborar la lista, que este grupo es el que mejor se adapta a lo que pretendemos hacer", afirmó.

¿Y el Mati?

Otro que podía volver era Matías Fernández, pero el DT decidió otra cosa. El volante estuvo en la palestra, pues el entrenador del Milan, Vincenzo Montella, anticipó que no quería que defendiera a Chile: "Esperamos a que no lo llamen a su selección, porque cada vez que lo preparamos, va a su selección y vuelve lesionado".

Sobre esto, Pizzi dijo que "ningún entrenador me llamó para pedirme que no cite a algún jugador", manifestó el estratega.

20:30 Chile se medirá con Argentina, el jueves 23 de marzo, en el Estadio Monumental de River.