Secciones

[hora de recreo]

Quinto básico "A" del colegio Kronos School

Son reconocidos por cultivar el compañerismo, donde reina el respeto y la empatía.
E-mail Compartir

Seis alumnos nuevos llegaron a integrarse al curso quinto básico "A" del colegio Kronos School, cuyo nivel tiene un total de 40 estudiantes que durante las primeras semanas, desde que iniciaron las clases, se encuentran en un periodo de reforzamiento de las reglas de convivencia al interior de la sala de clases.

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga de enseñanza básica del establecimiento y encargada del curso, Paulina Loayza, en la jornada de la asignatura de orientación comenzaron presentándoles a los nuevos compañeros cuáles son los reglamentos para mantener una sana convivencia, el cual fue establecido el año pasado a través de un trabajo coordinado entre profesores, alumnos y apoderados.

Lo anterior mencionado tuvo por finalidad mejorar el comportamiento de los estudiantes, quienes hasta el 2016 eran reconocidos al interior del recinto por ser un curso desordenado, según indicó Loayza.

"A este curso lo conozco desde que iban en segundo básico y era un nivel que se caracterizaba por tener problemas conductuales, ya que los chicos que no tenían las normas ni reglas interiorizadas, o sea hacían lo que querían", agregó.

Sin embargo, los alumnos tuvieron un cambio rotundo y ahora su principal característica es el compañerismo. Al respecto la encargada del nivel explicó que los escolares lograron asimilar los conceptos de respeto y empatía. "Entendieron que somos un curso, donde todos nos protegemos y nos cuidamos", dijo Loayza.

"Si ven a unos compañeros que están peleando uno de los niños interviene para que dejen de hacerlo. Asimilaron que los conflictos se resuelven de una manera completamente distinta, y lo que más destaco es que ellos mismos lo instauraron", señaló.

Respecto a lo anterior mencionado, Paulina Loayza explicó que una de las estrategias que utilizaron el año pasado para mejorar su conducta, fue establecer un plan de trabajo semanal al interior del aula.

"Empezamos trabajando en el aspecto de la normalización y ellos mismos tenían que crear cuáles eran las normas y reglas , las que tenían un enfoque constructivo, por ejemplo en vez de decir 'No pelear', utilizaban el 'tendremos un trato cordial y amistoso con mis compañeros'", aseveró.


Alumna destacada: Catalina Pizarro

Tiene una personalidad introvertida, pero sus profesores la reconocen por tener buena disposición para incluir a sus compañeros, además de su capacidad para ayudar al resto de los alumnos para resolver sus conflictos.


Paulina Loayza Encargada del curso

"Este nivel también se destaca por el compromiso de los apoderados. Los padres asisten a las reuniones.""