Secciones

El trabajo silencioso de Alan Moreno como lateral derecho: "Estaba esperando jugar"

E-mail Compartir

El triunfo del pasado fin de semana despejó varias dudas con respecto a la nube cargada que tapaba al CDI.

La semana pasada la preocupación llegó cuando los Celestes sumaron su tercer partido sin saber de victorias ( dos empates y una derrota).

Es por ello que el duelo frente a Palestino fue crucial para confirmar el buen rendimiento que tiene el equipo. Para esta ocasión Jaime Vera alineó de titular a jugadores que no estaban sumando minutos. Uno de ellos fue Alan Moreno.

El lateral tuvo una interesante actuación por la banda derecha. Moreno comentó que esperaba con ansias su oportunidad.

"Estaba esperando jugar. Igual sabía que me iba a tocar (...) teníamos muchos partidos seguidos y el plantel igual es corto así que quedé muy contento por volver a jugar y quedarnos con los tres puntos", dijo el iquiqueño.

Asimismo, Moreno reconoció que la falta de competencia le pasó la cuenta.

"Se sintió pero no tanto en lo futbolístico sino en lo físico. Tuve un calambre (...) había perdido un poco más de ritmo pero hay que seguir trabajando y esperemos seguir jugando", explicó.

Sobre el próximo rival, Moreno dijo que "ahora hay que enfocarse en O'Higgins y así vamos a ir siguiendo todo el campeonato. Tenemos que ir partido a partido. Será un rival muy complicado".

"Igual sabía que me iba a tocar (...) teníamos muchos partidos seguidos y el plantel igual es corto. Quede contento".

Alan Moreno, lateral derecho."

Luis Gonzalo Bustamante descartó desgarro

El volante de creación se lesionó luego de convertir el segundo gol frente a Palestino en La Cisterna.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La conocida frase "los goles bonitos se recuerdan" la tiene más que presente el volante Gonzalo Bustamante. El argentino aún rememora el golazo que marcó el pasado fin de semana a Palestino ya que tras conectar el balón sintió un dolor en la pierna derecha que lo obligó a abandonar la cancha. Afortunadamente el volante descartó un posible desgarro.

El argentino se realizó exámenes el pasado lunes y estos descartaron una lesión mayor.

"Por suerte estoy bien. Me hice un examen y no me salió nada grave. Simplemente que había ahí algo pero que no había llegado a ser un desgarro", declaró el jugador.

El volante se presentó ayer a la práctica en el estadio de Cavancha y realizó trabajos específicos con el kinesiólogo Mario Cejas.

"Por suerte hoy (ayer) ya volví a trotar con un poco de intensidad, así que bueno, de acá al sábado ir aumentando la intensidad a ver si todo va bien para llegar al lunes".

Trabajos

El creador comentó que tendrá que realizar una rutina de ejercicios y su intensidad deberá incrementar a medida que vayan pasando los días hasta el fin de semana en donde será la evaluación final.

Además, "Busta" aclaró que no ha tenido ninguna conversación con Jaime Vera por una posible ausencia.

"No he hablado nada con el técnico. Vamos a ir de acá al sábado para ver como voy. La idea es ir probando estos días y mientras no tenga ningún tipo de síntoma podré jugar o por lo menos poder viajar".

Asimismo, Bustamante confesó que espera llegar bien al fin de semana para participar de la última práctica del plantel previo al viaje a Rancagua.

"Ojalá llegar al sábado y hacer un fútbol reducido con el técnico, veremos como evoluciona", dijo.

El partido frente a O'Higgins está programado para el próximo lunes a las 21 horas en el estadio El Teniente.

El cuadro iquiqueño tiene 14 unidades en el Torneo de Clausura a dos puntos del líder Colo Colo. Mientras que en la Tabla Acumulada el CDI es el líder con 42 puntos.

1 gol,ha convertido Gonzalo Bustamante en el Campeonato de Clausura 2017.