Golpean y asaltan a un hombre para robarle $300 mil en especies
Con patadas y combos dos individuos llevaron a cabo el delito, informó el Ministerio Público.
U n hombre que caminaba por la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Barros Arana fue atacado violentamente por otros dos, entre ellos un menor de edad, quienes por medio de patadas y golpes de puño concretaron el robo de varias especies que están avaluadas en 300 mil pesos, según lo que informó Carabineros a la Fiscalía.
Ayer la asistente de fiscal y representante del Ministerio Público Nataly Muñoz relató al juez de garantía de turno los hechos que ha podido recabar sobre este robo con violencia.
"Dos personas se acercaron a la víctima a pedirle un encendedor que no tenía. Luego le pidieron plata para comprarlo y el afectado les entregó 500 pesos. Pero de todas formas uno de ellos empezó a revisarle un bolsillo de su pantalón, quitándole su celular marca iPhone", contó.
Mientras que el otro atacante, agregó Muñoz, le quitó su gorro que tenía puesto e intruseaba su mochila. "Cuando la víctima empezó a defenderse, los dos señalados (como responsables del robo) empezaron a propinarle golpes de pie y puño en distintas partes de su cuerpo, incluso cuando se encontraba en el suelo, para luego escapar por Barros Arana con dirección a playa Cavancha".
Luego de haber perdido sus pertenencias, su celular, un gorro y otras especies, todas avaluadas en 300 mil pesos, y de haber sufrido contusiones en un brazo y en una pierna, el asaltado se puso de pie y se consiguió un teléfono para llamar a Carabineros con la idea de que lo ayudaran a recuperar lo perdido, según cuenta Muñoz.
Pero antes de llamar a la policía empezó a recorrer las calles cercanas al robo para encontrar a los dos culpables, hasta que localizó a uno de ellos. En ese momento se contactó con la institución policial, lo que permitió que de forma rápida fuera detenido. Llevaba el gorro y otras especies sustraídas, es lo que también relató la representante del Ministerio Público en una audiencia.
La víctima, por su parte, se dirigió al hospital regional de Iquique a que lo revisaran por sus lesiones.
El detenido, en tanto, se trata de un menor de 15 años de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia.
Como el imputado es considerado un peligro para la sociedad por la Fiscalía, Muñoz solicitó su arresto domiciliario nocturno como una medida cautelar por 60 días, periodo acordado para la investigación que aclarará su grado de culpabilidad en el suceso.
La medida fue aceptada por el juez de garantía, a pesar de que el defensor penal le pareció una medida de prevención "desproporcionada".
300 mil pesos en especies le robaron a la víctima, quien fue golpeado en el suelo.
60 días de arresto domiciliario nocturno deberá cumplir el imputado como medida cautelar.