Secciones

Junior Penecas aún espera reparación de cancha Comunal

El presidente de la asociación manifestó que además el recinto está sin luz por una deuda de 4 millones de pesos.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Luego de ocho meses de la caída de las torres de iluminación, continúa la polémica entre la Asociación Junior Penecas y el municipio iquiqueño, por el comodato del recinto deportivo Parque Comunal.

Daniel Hormazábal, presidente de la nombrada asociación, manifestó que el tema de las torres de iluminación sigue igual, no se han repuesto las que se cayeron y no se han reparado las que están dañadas.

El dirigente dijo que no han sido recibidos por el alcalde, pese a enviar cartas y según Hormazábal "el alcalde le tiene cerradas las puertas a la Junior Penecas".

"En el recinto se han hecho mejoras por parte de la Asociación Junior Penecas, el asunto de los baños se arreglaron, se cambiaron las tazas, se pintó, se destapó el alcantarillado, se han hecho arreglos en las galerías, los pisos de los pasillos, todo eso por cuenta de la asociación, pero el municipio no ha aportado nada", indicó el presidente.

Hormazábal explicó que en primera instancia el municipio les quitó el comodato por lo que interpusieron una acción constitucional de protección en contra de la municipalidad y en segunda instancia fueron notificados para que desalojaran el recinto. Por otro lado agregó que actualmente están sin luz en el recinto deportivo por una deuda de alrededor de 4 millones de pesos, que según su criterio debería ser pagada por el municipio.

Alcalde

Al respecto el edil Mauricio Soria, se refirió a los dichos de Hormazábal, indicando que producto de la problemática climática ocurrida el año pasado, se hicieron las inspecciones, verificando que se debían realizar distintos trabajos.

"Nosotros conversamos con la Junior Penecas que no tiene los medios para hacer la mantención del recinto que lo tenía en comodato, entonces el concejo unánimemente decidió terminar el comodato para que así pasara nuevamente a la tuición de su propietario que es la municipalidad y poder hacernos cargo y hacer las reparaciones del recinto"

El alcalde planteó que en su momento la Dirección de Obras entregó un decreto de inhabitabilidad, por el peligro de las torres que pueden caer, pero indicó que la asociación puso un recurso de protección, por lo que indicó que están esperando la decisión judicial final.

"Hay un riesgo latente, lo queremos solucionar, pero la directiva de la Junior Penecas no se allana a esto, aún no lo entienden", dijo.

Sobre el servicio eléctrico, Soria precisó que ellos tenían el comodato y por lo mismo debían hacerse cargo de las deudas existentes, agregando que lo que se pretende es tomar el control del lugar, pero no se restringirán los horarios para que los niños jueguen, sino que tendrán más tiempo.