Secciones

Con un gol histórico de Sánchez y dos de Paredes, Chile venció a Venezuela

Con este triunfo la "Roja" sumó 23 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

En un partido en que la Selección Chilena de Fútbol apabulló a Venezuela en el primer tiempo de juego, pero sufrió en el segundo lapso, la "Roja" superó por tres goles a uno a la Vintotinto en el estadio Monumental, regresando a la zona de clasificación directa hacia el Mundial de Rusia 2018. Quedó cuarta en la tabla de posiciones.

Iluminada empezó a jugar la ofensiva de la "Roja", sobre todo las estrellas del Arsenal inglés Alexis Sánchez y de Colo-Colo Esteban Paredes, quienes en tres oportunidades en el primer tiempo aprovecharon de liquidar el encuentro.

Goles

Cuando algunos hinchas recién se instalaban en sus asientos en el recinto de Macul, Alexis Sánchez por medio de un tiro libre de 20 metros lanzó un disparo inatajable para el arquero venezolano, abriendo la cuenta a favor de la "Roja" cuando recién se jugaban los primeros cuatro minutos.

Y de manera personal, el tocopillano alcanzaba a Marcelo Salas como el máximo artillero de la "Roja" por convertir su gol número 37 en la selección chilena.

Chile jugaba de forma sincronizaba en el medio campo y el segundo tanto era cosa de minutos. Y así ocurrió luego de una jugada perfecta que comenzó el Niño Maravilla al penetrar el cerco defensivo del rival y lanzando un pase preciso a los pies de Charles Aránguiz, quien sin mirar se la tocó a Paredes para que de primera convirtiera el dos a cero en el minutos 6.

Pasaban los minutos y Chile seguía controlando el juego ante 40 mil personas y frente a un rival desorientado que se rendía a su juego.

Al minuto 22 pudo pegar su último gran golpe cuando Alexis Sánchez de nuevo comenzaba a desestabilizar el área de Venezuela, esta vez acompañado de Charles Aránguiz, con quien armó una jugada de pases rápidos que finalizó de cabeza el siempre oportunista Esteban Paredes. Era el 3 a 0.

Segundo tiempo

En el complemento, el técnico Juan Antonio Pizzi creyó que Jorge Valdivia tenía que ingresar para seguir dañando a la selección visitante. Sin embargo, el mago no aportó lo que todos los hinchas pensaban y más que ayudar desordenó a sus compañeros.

Esto lo aprovechó la Vinotinto y de los pies del delantero Salomón Rondón descontó. Los hinchas empezaban a preocuparse, pero el bajón de los campeones de América no fue suficiente para empañar lo que realizaron en el primer tiempo y celebraron tras los 90 minutos una victoria merecida.

Después del encuentro, Arturo Vidal se echó la culpa por haber sufrido en el segundo lapso. "Fue culpa mía. Me perdí cuatro goles solos, pese a eso fuimos superiores", dijo el "Rey".

37 goles sumó Alexis Sánchez y es el nuevo máximo artillero de la selección chilena.