Secciones

[hora de recreo]

Los jóvenes del séptimo "A" del Kronos School

Este curso sobresale por su cooperación y ganas de aprender.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

En clases su buen comportamiento destaca de otros cursos porque ellos, los alumnos del séptimo "A" del colegio Kronos School de Alto Hospicio, hacen que la vida escolar sea más sencilla.

Así lo describió su profesora encargada, Yovana Méndez, quien los describió como un curso muy disciplinado.

"Son un grupo que se ayuda bastante en muchos sentidos. Por ejemplo, el año pasado cinco de ellos no tenían una hoja de block y una de sus compañeras sacó su block nuevo y les ofreció el material sin ningún problema", recordó la profesora, quien añadió que este tipo de situaciones siempre son buenas porque allí se ve cómo trabaja un curso.

Compañerismo

En total son 41 alumnos los que comparten sus días en el colegio y dos de ellos tienen discapacidad auditiva.

"Dos de nuestros alumnos en este curso son sordos y, en ese sentido, sus otros compañeros se adaptan al entorno y buscan que siempre se entienda que son un solo grupo", explicó la encargada del curso.

Cuando habla de adaptación la profesora se refirió a que los otros alumnos van aprendiendo la lengua de señas. "No aíslan a sus dos compañeros y esto porque son niños muy solidarios", dijo.

Expectativas

La disciplina va de la mano con las expectativas que se están formando estos jóvenes hospicianos y a que juicio de su maestra se nutren de las conversaciones que mantienen en clases.

"El año pasado también les hice clases. Eran tres horas seguidas y ellos rendían sin descanso. Los estudiantes realmente quieren aprender. No se cansan y no se muestran como alumnos flojos", sostuvo.

Por último, la profesora explicó que siempre está buscando temas que sean atractivos para sus estudiantes y, a partir de allí, ellos desarrollan ideas interesantes.

"La idea es que sean actividades desafiantes para ellos. Les explicamos que es precisamente este esfuerzo lo que hace importante aprender un tema. El año pasado hicieron una disertación sobre medio ambiente y les mostramos lo que en realidad está pasando. El resultado fue que hicieron presentaciones maravillosas", cerró.


Alumna destacada: Fernanda Rojas

Con 11 años Fernanda es una líder positiva dentro de la sala. Su principal rasgo es su gran capacidad para dirigir a sus compañeros.


Yovana Méndez Encargada del curso

"Son niños muy curiosos y como buenos chilenos, les sacamos el jugo a sus ganas de aprender"."