Secciones

Las alineaciones que han probado Vera y Guede antes de su encuentro

Al menos el deté de Deportes Iquique no ha confirmado la oncena que ingresará de titular ante los albos.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

M añana al mediodía Deportes Iquique y Colo-Colo empezarán a jugar su octavo partido en el torneo de Clausura, el que definirá al puntero del campeonato: por dos puntos se diferencia. Por lo que los técnicos, Jaime Vera y Pablo Guede, utilizarán a sus mejores hombres, lamentando, eso sí, la ausencia de varios jugadores por lesión.

Por el lado de Los Dragones Celestes, Brayan Cortés sería el escogido por el entrenador para defender el arco en el estadio de Cavancha que dejó Rodrigo Naranjo por romperse el tendón de Aquiles. El capitán se perderá todo el campeonato.

En el resto del campo de juego, el cuerpo técnico probó distintas formaciones en la práctica de ayer. Una de ellas fue con el mencionado Brayan Cortés en el arco; Alan Moreno, Humberto Bustamante, Hernán Lopes y Tomás Charles en defensa; Jonathan Rebolledo, Mathías Riquero y Rafael Caroca en el medio campo, y Álvaro Ramos, Manuel Villalobos y Diego Torres en delantera.

En otro once alternativo aparecieron Mauricio Zenteno, Misael Dávila y Misael Cubillos, quienes también asoman, con bastante ventaja, como opción para jugar desde el primer tiempo ante los albos.

Colo-Colo, por su parte, llega al encuentro con más bajas que el CDI: Matías Zaldivia, Pedro Morales, Michael Ríos y el portero Justo Villar. Esto generó que Guede considerara a otros jugadores como el delantero Iván Morales que aportaría por la banda derecha y Paulo Garcés quien reemplazará al guardameta paraguayo.

Según una fuente de Colo-Colo, el deté argentino se inclinaría para el duelo frente al CDI por Paulo Garcés en el arco; Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos en la defensa; Iván Morales, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Mark González y Jaime Valdés en el medio campo, mientras que Esteban Paredes y Andrés Vilches serán los encargados de hacer daño en el área iquiqueña.

"Es un partido bien trascendente para lo que queremos nosotros, que es ganar el campeonato. Iremos por lo mismo a conseguir los tres puntos en Iquique, y para eso hay que jugar de la mejor manera", dijo el delantero Iván Morales, de 17 años, uno de los talentos juveniles del Cacique que se han consolidado en el primer equipo.

Además, el ariete del equipo de Macul habló sobre las precauciones que tomarán por jugar al mediodía en la capital regional: "Estamos súper enfocado en el partido del domingo. Nos hidrataremos bien por el calor que va a afectar a los dos equipos por igual (...) De todas formas, nosotros estamos trabajando para doblegarlos".

El partido se jugará a estadio lleno con un aforo de tres mil personas, en que 170 alentarían a la visita.

3.000 personas llegarán al municipal de Cavancha para alentar por el CDI o Colo-Colo.

carlos.luz@estrellaiquique.cl