Secciones

CDI ganó, gustó y quedó puntero

En un partidazo superó a un invicto Colo-Colo. Partido difícil que se definió por un golazo de Ramos.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Eran el primero y segundo del torneo. Llegaban como los mejores equipos, hasta esta octava fecha del Clausura, y el encuentro prometía ser de alto vuelo y no defraudó. Deportes Iquique y Colo Colo protagonizaron en el Municipal de Cavancha un duelo de esos que quedan en la retina del hincha, en que el CDI superó a los albos por 3-2 en un cotejo que se definió apenas en las postrimerías del segundo tiempo gracias al talento y oportunismo de Álvaro Ramos.

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras buscaron el arco rival planteando un juego frontal. Pero el equipo celeste dominaba el juego e incluso tuvo una posibilidad de peligro en la zurda de Diego Torres, la que se fue desviada por arriba del arco que defendió Paulo Garcés.

Dado así el partido, pocos en el estadio entendieron que a los 16' abrió la cuenta el conjunto albo, tras jugada por la banda derecha de Iván Morales, el que centró y encontró a Octavio Rivero, quien no se equivocó y puso el 1-0, sobre Iquique.

El resultado no era justo y Deportes Iquique lo sabía. Siguieron buscando de la mano de Álvaro Ramos y Gonzalo Bustamante, jugadores que tendrían su tarde soñada.

A los 23' Paulo Garcés torpemente pateó el balón con su derecha, tiro que le cayó justo al número 20 de los celestes quien bajó de pecho, acomodó y sacó un derechazo al primer palo del golero albo. Nada pudo hacer Garcés, y la algarabía de los 2.771 espectadores presentes volvía al Municipal de Cavancha. Iquique empataba 1-1 con el cuadro "Popular".

Goleador

Comienza el segundo tiempo y los Dragones Celestes siguieron buscando el desnivel, el que llegó a los 53', cuando nuevamente Bustamante mostró toda su técnica y metió un pase milimétrico a Álvaro Ramos, quien definió al segundo palo de Paulo Garcés. Era 2-1 para el CDI.

Con el marcador en contra, el Cacique se lanzó al ataque y se instaló en campo celeste. Así fue como Octavio Rivero se inscribió con su segundo gol de la jornada, tras fusilar a Brayan Cortés luego de un pase de Ramón Fernández.

Posterior al empate albo, Jaime Vera metió a la cancha a Mathías Riquero, quien fue clave en el tanto de la victoria de los Dragones, ya que asistió a Ramos, quien nuevamente no falló frente a Garcés. Iquique ganaba por 3-2.

Con poco tiempo, Colo Colo buscó la reacción final, pero Paredes, figura la semana pasada con La Roja, poco y nada pudo hacer ante la zaga iquiqueña y un correctísimo Brayan Cortés. Así terminó el encuentro que dejó a los dirigidos por Vera como exclusivos punteros invictos del Clausura con 18 puntos.

Parejo

Una de las figuras ayer en el gramado cavanchino fue sin dudas Gonzalo Bustamante, quien valoró los tres puntos obtenidos y aclaró que la victoria pudo haber sido de cualquiera de los dos equipos.

"La ventaja fue solamente de un gol, creo que no hubo muchas más llegadas de un lado u otro. Fue muy parejo, tuvimos un poquito más de contundencia nosotros", dijo el volante creativo del CDI.

Para Álvaro Ramos, goleador de Deportes Iquique, esta victoria frente a los albos no sirve de nada si no confirman el buen momento en los próximos encuentros, como el del próximo sábado frente a Everton en Viña del Mar, y por qué no, dijo, ilusionarse con un inédito título.

"Todos nos ilusionamos y estamos para grandes cosas, tenemos que ir paso a paso, no nos tenemos que desesperar y seguir adelante", finalizó el ariete celeste que lleva seis goles en el Clausura.