Premier: Arsenal y City empataron a dos
El elenco londinense de Sánchez sólo pudo igualar con los Ciudadanos, que tuvieron a Claudio Bravo en el banco.
Deportes - La Estrella
El Arsenal no levanta cabeza. Los "Gunners" sólo empataron 2-2 ayer ante el Manchester City de Pep Guardiola y sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar en la Premier League, con lo que se mantienen fuera de las zonas de clasificación a las competencias europeas de la próxima temporada.
Y ni siquiera Alexis Sánchez, una de las máximas figuras del cuadro londinense, pudo cambiar el resultado, ya que, a diferencia de partidos anteriores, no logró gravitar en ofensiva.
El chileno se vio muchas veces perdido en la zona de ataque, muy marcado y sin poder conectar con sus compañeros, por lo que generalmente se vio más comprometido con la recuperación que con la generación de fútbol.
Además, el compromiso partió cuesta arriba para los pupilos de Arsene Wenger, puesto que recién a los cinco minutos el City ya se ponía en ventaja. Así es. Tras una gran corrida Leroy Sané dejó al meta David Ospina en el camino y puso el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, los locales respondieron poco antes del descanso: Theo Walcott aprovechó una mala salida de la zaga, a los 39 minutos, para sacar un remate sutil que batió a Willy Caballero para poner el 1-1 en el marcador.
Pero la alegría londinense duró poco. Tres minutos más tarde Sergio Agüero recibió en el área rival y sacó un remate cruzado y rasante que batió a Ospina y dejó el marcador 2-1 a favor de la visita antes del descanso.
Y aunque el Arsenal volvió a responder casi al inicio del complemento, gracias al gol de cabeza anotado por Shkodran Mustafi a los 53', no pudo nunca ponerse arriba en el marcador y tuvo que conformarse con el empate 2-2.
Una última jugada pudo haber cambiado el resultado. el lateral español Nacho Monreal impactó una pelota con el brazo en su área, pero no fue advertido por el árbitro y el penal no se sancionó.
Así, el Arsenal quedó con 51 puntos en el sexto lugar de la tabla en la Premier League, fuera de la zona de clasificación a las competencias europeas de la próxima temporada, mientras que el Manchester City de Claudio Bravo quedó cuarto en la clasificación, con 58 puntos, once menos que el líder Chelsea, que este fin de semana perdió.
51 puntos sumó el Arsenal inglés de Alexis Sánchez, ubicándose en el sexto puesto de la Premier League.