Secciones

[hora de recreo]

El quinto básico "A" del colegio Marista

Este año abren una nueva etapa en el segundo ciclo de enseñanza básica.
E-mail Compartir

Honestos y participativos. Así define a sus alumnos la tutora del quinto básico A del colegio Marista Hermano Fernando, Marlene Flores, profesora de ciencias naturales, quien desde este año está a cargo del nivel .

La docente indicó que los escolares se destacan por ser "muy participativos e inocentes. A diferencia de otros cursos que he tenido, estos niños están acorde a su edad".

"Son bien entusiastas a la hora de participar de las actividades que hacemos, tanto al interior de la sala como en el patio. Por ejemplo, en las oraciones del colegios se ofrecen para leer en clases o pasar la cajita de la cuaresma, lo mismo para elegir directiva, siempre están motivados", agregó.

El curso está integrado por 39 niños y niñas, quienes se caracterizan por ser extrovertidos y buenos para conversar. "Son alegres y muy afectivos, siempre te dan abrazos y son amorosos, en general es un buen grupo para trabajar", expresó la profesora.

Según informó Marlene Flores, la mayoría de los alumnos vienen juntos desde primero básico y algunos desde kínder.

Además señaló que este año se integraron dos alumnos nuevos, quienes "se han ido adaptando bien".

Nuevas etapas

El quinto básico A este año comenzó su nueva etapa en el segundo ciclo de básica, y de acuerdo a lo señalado por la tutora, el año pasado utilizaron algunas estrategias para explicarles a los estudiantes sobre los cambios que debían enfrentar para este año.

"En diciembre del 2016 hicimos un traspaso por así decirlo, donde los profesores que hacen las clases desde quinto en adelante fueron a su sala (cuando iban en cuarto) para hacer una entrega simbólica para que se fueran adaptando y de todas maneras hemos estado atentos con ellos para monitorear cómo van asimilando el cambio de ciclo", detalló la docente.

Durante este semestre, al interior de la sala de clases, cuentan con el apoyo de una técnico que está realizando su práctica en el colegio. "Karla Órdenes pasa más tiempo con ellos, por eso ha podido conocer más las características de los niños. Me ayudó a hacer los cambios en los puestos estratégicamente para que se presten apoyo entre ellos y vayan mejorando su aprendizaje", explicó la profesora.


Alumno destacado: Rafael Valda

Es un niño que se caracteriza por estar comprometido con las actividades que realizan al interior del colegio, además por ser un alumno que es un líder positivo al interior de la sala porque siempre está dispuesto a ayudar al resto de sus compañeros.


Marlene Flores Tutora 5to "A"

"Al principio llegaron con un poco de temor porque este año tienen clases con distintos profesores".