Secciones

La participante iquiqueña se despidió de MasterChef por hacer ceviche de pollo

Andrea Cortez se fue anoche del programa de cocina y fue el mal estado de su madre lo que gatilló el adiós.
E-mail Compartir

"El ceviche de pollo no existe", fueron las últimas palabras que el jurado de MasterChef tuvo para la participante iquiqueña Andrea Cortez, luego de haber hecho un plato que según la exparticipante, se come mucho en el norte. Pero para los tres chefs esto no catalogó como una preparación legítima.

Sin embargo, Andrea ya había alertado a la producción que no quería seguir porque su madre no se encontraba bien de salud, y fueron días después de su eliminación que falleció.

Programa

En un principio hubo una competencia grupal que se dividió en tres colores, donde estaba el rojo, blanco y verde; en este último se encontraba Andrea.

La temática eran las pastas, así que con sus compañeros preparó la masa para hacer unos fetuccini con salsa al pesto. Desafortunadamente el grupo rojo ganó y el de ella se fue a duelo.

El plato que debían preparar era paella, y el de Andrea "tenía choritos, almejas, piure, colitas de camarones. Yo igual ya lo había preparado anteriormente, pero mi mente no estaba concentrada en la competencia y se me fue el agua del arroz, me quedó entre rissotto y mazamorra. Quedé con tragedia porque siempre me quedaban buenos los platos, pero me fui en 'volá' y le eché como cinco litros de agua a dos tazas de arroz", contó Andrea a La Estrella.

Su concentración definitivamente no estaba dentro de Canal 13, ya que había recibido la noticia de que su mamá estaba mal de salud. Ella se encontraba en Curicó y la participante lo único que quería era ira verla.

El peor momento de anoche fue su caída. "Me caí cuando tenía que ir a presentar el plato, me desvanecí y me fui al piso, menos mal que salvé el plato y quedó en el mesón, se alcanzó a afirmar, así que lo presenté y estaba malo. Me dijeron que realmente se había pasado mucho de agua, no tenía sabor, estaba fome en realidad, era un plato fome, pero igual tenía de todo, todos los productos del mundo habidos y por haber, sólo que me fui en 'volá' con el agua", comentó la ex integrante de MasterChef.

A pesar de su mazamorra, a la participante transgénero le dieron otra oportunidad con dos compañeros más y le dieron como elemento principal pollo y jengibre. "Entonces hice un ceviche de pollo, teníamos diez minutos para prepararlo y le puse un poquito de verduras, morrón, cebollita y nada más, pero cuando lo presenté el jurado me dijo: 'El ceviche de pollo nunca ha existido', y ¡pum! Para fuera por el ceviche de pollo", detalló la cocinera.

Motivo

Sin embargo, la iquiqueña ya no quería permanecer. "Yo estaba preocupada de mi mamá, me daba lo mismo irme, en todo caso yo igual ya había avisado que me iba a ausentar porque tenía que ir a ver a mi madre, ya que días después falleció. Más que todo por eso me fui, porque el ceviche estaba bueno", afirmó la cocinera.

Luego de su eliminación sus compañeros quedaron tristes y comentaban "se va la Andreita", la despidieron con aplausos, pero está a la espera de que en los próximos días la llamen al repechaje.

"No estaba concentrada en la competencia y se me fue el agua del arroz, me quedó entre rissotto y mazamorra".

Andrea Cortez,, sobre la preparación que la, dejó fuera de MasterChef."