Secciones

Fredes se impuso en torneo de tenis local

Ganó la categoría 16 años a Sebastián Bahamondes en tres sets, jugador que tuvo su revancha en 18 años.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Se conocen desde chicos y la de ayer era una de las tantas definiciones que les ha tocado disputar a su corta edad. Por lo mismo el duelo final de la categoría de 16 años, del Torneo G-3 del Club de Tenis Chile, entre Franco Fredes y Sebastián Bahamondes era de pronóstico reservado.

Fredes se impuso en ajustados tres sets por 6-3, 5-7 y 6-3 a Bahamondes en un encuentro donde se luchó y peleó hasta el último punto.

En la primera manga, Franco Fredes desplegó todo su juego de fondo de cancha y lanzó pesadas bolas con top spin a su contrincante, el que se veía incómodo con el juego de su rival. Así fue como se llevó sin contratiempos el primer set por 6-3. Ya en el segundo set, Bahamondes se recuperó y sacó toda su artillería pesada y con un saque y derecha demoledora pudo llevarse este parcial por 7-5.

Ya en el set final, las imprecisiones abundaron por lado y lado y solo a partir del sexto juego, Fredes puso solventar su juego y empezó a incomodar nuevamente a Bahamondes con su juego efectivo desde el fondo de cancha. Fue así como el de polera naranja se llevó el juego, el partido y el campeonato en 16 años.

"Al principio estaba muy nervioso y después traté de ir cerrando el juego punto a punto. El primero lo gané bien apretado, el segundo se me complicó y en el tercero lo pude cerrar", dijo el campeón quien constantemente está viajando por el país participando de torneos de tenis.

Por su parte, Sebastián Bahamondes aprovechó de felicitar a su contrincante por la victoria, y consideró que él "la "jugó muy bien".

"Yo en momentos claves me desconcentré, no hice las cosas que tenía que hacer bien. Principalmente por eso fue mi derrota", dijo Sebastián, quien tuvo su revancha y se impuso posteriormente en la categoría de 18 años ante Jefte Ñancufil por 6-1 y 6-0.

Otros campeones fueron: Vicente Bravo en menores de 10 años, quien ganó a Bruno Gálvez por 6-4 y 6-1. Miguel Sánchez venció a Bastián Zamora por 6-1 y 6-1 en menores de 12.

En 14 años, el vencedor fue Rodrigo Tabormina quien derrotó a Sergio Gallardo por parciales de 6-0 y 6-1.

En damas, categoría 12 años, la antofagastina Florencia Caro se tituló como campeona al vencer a Jennifer Raciccot por 6-3 y 6-0. En 14 años, Brenda Poulakidas logró la victoria al superar a Antonia Encalada con parciales de 6-1 y 6-0.

7 campeones hubo en el Torneo G-3. Tercer torneo del año organizado por la Asociación de Tenis Tarapacá.

Puch le da la victoria al Necaxa con un golazo

E-mail Compartir

Edson Puch poco a poco vuelve a retomar su nivel futbolístico y esta vez lo hizo frente al cuadro de Veracruz, al anotar el gol que le dio el triunfo al Necaxa por la decimocuarta fecha de la liga mexicana.

El iquiqueño volvió a sacar todo su talento y, por medio de un perfecto lanzamiento penal a lo "Panenka", convirtió el único tanto del encuentro, con el que dejó sin opción al portero Pedro Gallese.

Cabe consignar que el encuentro estuvo parejo durante el primer lapso, aunque en la otra mitad, apurados por rescatar tres puntos que los alejaran del último puesto, el equipo de "Don Ramón" tomó la ventaja definitiva por el penal ejecutado por el iquiqueño.

El tanto fue a los 64 minutos del encuentro, y Puch -como ya es costumbre- engaño al meta peruano con una sutil vaselina.

"Creo que merecíamos esto. Estábamos sufriendo esto. Veníamos haciendo bien las cosas, entrenando bien, pero no podíamos ganar (...) No merecíamos lo que estaba pasando", dijo Puch una vez terminado el encuentro.

Con este resultado, los Rayos llegaron a sumar 14 puntos y están en el penúltimo lugar del Clausura azteca junto al Chiapas y el Cruz Azul. Luchando por no descender.

De todas formas, ésta no es primera vez que Puch define así un penal jugando por los rayados. Ya había hecho ante el equipo de Pumas y el Puebla, ambos equipos de la Liga Mexicana.