Secciones

Filipetto: "puede ser un partido de ida y vuelta"

E-mail Compartir

El central de Zamora FC, Ezequiel Filipetto adelantó que el duelo frente a los Dragones Celestes podría ser de ida y vuelta en el estadio Agustín Tobar.

"Sabemos que es un rival complicado. Ellos van muy bien en el torneo local. Es un equipo que juega bien al fútbol. Por momentos te deja jugar y creo que puede ser un partido de ida y vuelta. Pero bueno, creo que nosotros tenemos que hacer bien las cosas para confiar en nosotros y para poder sacar este partido adelante", dijo el argentino.

Por otra parte, el zaguero reconoció que el duelo de mañana se lo tomarán como una final.

"Los dos venimos sin cosechar puntos. Y creo que va a ser una final por así decirlo. Creo que nosotros tenemos que hacer pesar la localía".

El cuadro de Zamora al igual que Iquique no ha podido sumar de a tres en la Copa Libertadores. Los venezolanos cayeron por dos goles a cero en su debut de local frente a Gremio y recientemente perdieron de visita en Paraguay por tres a uno frente a Guaraní.

El argentino hizo un análisis de aquello y comentó que "en estos dos partidos de copa creo que lo hicimos bien pero lamentablemente no pudimos sumar y bueno creo que ahora no importa como jugar sino el tema es ganar. Así que ojalá Dios quiera, poder sumar de a tres".

Asimismo el exjugador de Deportivo Cuenca de Ecuador dijo que "faltó ser contundentes. Creo que los errores aparecieron en todas las líneas. A veces cuando uno no puede concretar se le puede decir que los delanteros no hicieron los goles, pero cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos".

Finalmente Filipetto comentó sobre el ambiente que se puede vivir mañana en el estadio.

"Ojalá que la gente pueda acompañar. Sabemos que a veces se hace complicado por las entradas. A la gente se le hace costosa pero creo que en este momento necesitamos el apoyo de toda la gente".

Gremio buscará su tercer triunfo frente a Guaraní en Paraguay

E-mail Compartir

El cuadro de Gremio que es puntero del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, con seis unidades, enfrentará su tercer partido del certamen este jueves frente a Guaraní en Paraguay.

Los brasileños harán su segundo cotejo fuera de la tierra del Scratch y esperan conseguir su tercera victoria consecutiva en la Copa.

El plantel que es dirigido por Renato Gaúcho es considerado como el equipo favorito del grupo y ya lo dan como virtual clasificado a la segunda etapa del certamen en apenas dos presentaciones.

Los tricolores suman seis unidades al igual que su próximo rival Guaraní.

El duelo que se jugará el jueves a las 20:45 horas en el estadio Rogelio Livieres de Asunción definirá quien tomará el liderato del grupo.

Las estadística indica que Gremio ha convertido un gol más que su rival. Es por eso que en la tabla de posiciones los brasileños se quedan con la punta.

El árbitro de este cotejo será el colombiano Wilmar Roldán.

Un descansado Zamora buscará su primer triunfo

El técnico Francesco Stifano apostó por adelantar tres partidos del Torneo Nacional para tener el mes de abril libre.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El conjunto de Zamora de Venezuela realizó una preparación especial para enfrentar la Copa Libertadores de América, sobre todo pensando en el ajetreado mes de abril.

El director técnico Francesco Stifano junto a los dirigentes solicitaron adelantar tres partidos del Campeonato Nacional y así tener el mes libre para los partidos internacionales.

"Yo creo que el manejo que le hemos dado al torneo ha sido fundamental. Adelantamos una serie de partidos importantes".

Zamora adelantó el compromiso frente a Deportivo Lara en donde perdió por la cuenta mínima. El segundo partido fue frente a JBL Zulia. Aquí el rival del CDI sumó de a tres luego de superar a Zulia por 2-1. Y finalmente el tercer encuentro que adelantó fue frente a Atlético Venezuela. El resultado quedó a favor de Zamora por 4 goles a cero.

Con esta modificación en su calendario los dirigidos de Stifano hicieron una preparación especial pensando en los partidos de la Libertadores.

El estratega dijo que en este periodo se han centrado en corregir los errores que han cometido en los últimos partidos.

"Vamos a corregir, afinar detalles. Manejar algunas situaciones de partidos que no las hemos manejado bien. Algunos tips de concentración".

El deté está consciente que la llave frente a Deportes Iquique será fundamental para seguir peleando en el certamen en el cual al igual que el CDI aún no conocen de victorias en el Grupo 8 de la Libertadores.

"Sabemos que en esta llave podemos conseguir cosas importantes como podemos perder todo. Es una llave fundamental para aspirar a clasificar en el grupo o en el peor de los casos tratar de buscar ese cupo a la Sudamericana".

3 partidos, adelantó el equipo venezolano en el torneo nacional.