Secciones

Ronald Fuentes aseguró que ofrecer un título azul hoy es irresponsable

E-mail Compartir

Pamela Serey A.

En Universidad de Chile siguen saboreando el triunfo ante Antofagasta, que los dejó en el tercer lugar de la tabla y los tiene a tres puntos de Colo Colo, el líder del Clausura.

Sin embargo, Ronald Fuentes se lo tomó con mesura y no quiso crear falsas ilusiones. "Es lo que he dicho siempre, no podemos ofrecer títulos. Sería algo irresponsable. Lo que podemos hacer es trabajar y pensar, cuando queden dos fechas, si estamos ahí con opciones de lograr el título, jugarnos la vida como corresponde", dijo a Radio Cooperativa.

También se refirió al trabajo que ha realizado Guillermo Hoyos, el estratega que llegó en enero y que logró revertir los malos resultados que arrastraba la escuadra. "Debemos seguir afianzando la estructura futbolística y la institución. Debemos tratar de seguir sacando rendimientos", indicó el dirigente y ex jugador de los azules. "Esta claro que este plantel tiene esa capacidad futbolística, que estaba extraviada, pero con Guillermo lo recuperaron. Eso da para pensar que podemos ser protagonistas", agregó.

Por último, aseguró que el elenco laico no se puede dar ningún lujo en las cinco fechas que restan de torneo. Por lo mismo indicó que "si queremos pelear el título no tenemos margen de error. Debemos ganar todos los partidos y esperar que los rivales se caigan. Pero hay que ir paso a paso, está claro. Ofrecer títulos es irresponsable, pero si llegamos a pelear por el campeonato lo haremos a muerte".

Matías Rodríguez, por su parte, fue más osado y recordó que cuando faltaban 30 puntos por disputarse, fue consultado si había que entregarle la copa a Colo Colo. "Yo dije que faltaba muchísimo. Nosotros, en silencio, fuimos trabajando y levantando. Hoy estamos a tres puntos, con 15 en disputa". Por lo mismo, el lateral indicó que el objetivo ahora es "intentar ganarlos todos y luego se verá si nos alcanza o no".

Quien se quejó fue el capitán del equipo. Johnny Herrera, que lamentó el arbitraje que ha recibido su elenco. "Nos preocupa la repartición de criterios. No se trata de llorar, pero le meten una plancha a Franz Schultz. Lo vi en la cancha, a 50 metros, fue una plancha alevosa con los dos pies adelante", indicó. "La patada que le pegaron a Felipe (Mora), en el tiro libre que patea Jara, casi le cortan la rodilla. Insisto, esperamos que el árbitro sólo tuviera una mala tarde y que en los próximos partidos los criterios sean parejos", agregó.

18 Universidad de Chile, quedó en el tercer lugar, a tres puntos de Colo Colo y a uno de Iquique, el segundo.