Secciones

Chilenos son figuras en el viejo continente

E-mail Compartir

Los futbolistas chilenos nuevamente vieron acción en Europa. Y otra vez fueron protagonistas en el balompié del Viejo Continente. Quien sumó una nueva alegría fue Claudio Bravo. El portero chileno disputó su segundo partido consecutivo como titular por la Premier en el arco del Manchester City, donde el cuadro "Citizen" goleó 3-0 al Southampton. Resultado que les sirvió para mantenerse cuartos y en zona de clasificación a la Champions League.

En Alemania Arturo Vidal y Charles Aránguiz se vieron las caras, pero ninguno de los dos celebró. El Bayern Munich igualó sin goles con el Leverkusen, y perdió ventaja en la cima de la Bundesliga, ya que su escolta más cercano, el Leipzig, apabulló 4-0 al Friburgo.

En Italia el Inter de Gary Medel empató 2-2 con el Milan de Matías Fernández. La igualdad mantiene al cuadro del "Pitbul" en el séptimo puesto de la Serie A, mientras que el equipo del formado en Colo Colo sigue sexto.

El Arsenal vuelve a ganar de la mano de Sánchez

El delantero tocopillano nuevamente fue el mejor de su equipo en el partido entre los "gunners" y el Middlesbrough que cerro la fecha en Inglaterra.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Alexis Sánchez sigue mostrando que es el jugador distinto, el más desequilibrante que tiene el Arsenal. Ayer en el cierre de la fecha 33 de la Premier League, el chileno volvió a ser clave en el triunfo 2-1 de su equipo como visita ante el Middlesbrough. El delantero chileno nuevamente fue vital en el accionar de su equipo y marcó un golazo con un perfecto tiro libre.

Sánchez fue siempre el más peligroso y aunque en el inicio del partido estuvo lejos del arco rival, si era importante en el tramado del fútbol de los gunners. Ello, hasta el minuto 41, pues al cobrarse un tiro libre a menos de un metro fuera del área grande, el chileno se puso frente al balón y con un toque suave por sobre la barrera colocó el balón lejos del golero local y el 1-0 para el Arsenal.

Parecía tener el duelo en sus manos el elenco de Wenger, pero tras el descanso, cuando iban sólo cuatro minutos, el "Boro" aprovechó una desinteligencia en la zaga visitante y Álvaro Negredo anotó el empate.

Todo e nuevo para el Arsenal, que debió intentar volcar el duelo a su favor. Fue así que otra vez fue Sánchez tomó una pelota a dos metros fuera del área, metió pase para Ramsey que de pecho dejó la bola a Mesut Ozil que la mandó al fondo del arco.

Con los tres puntos, el Arsenal llega a los 57 unidades y por ahora saca boletos a la Europa League, aunque sin olvidar la Champions. Está a siete del City, el último equipo que clasifica a la Liga de Campeones y con un duelo menos que los Ciudadanos.