Secciones

Habría apuñalado a su ex pareja con un cartonero

E-mail Compartir

Privado de libertad mientras dure la investigación quedó un imputado, de 44 años de edad, formalizado por el delito de femicidio frustrado, ya que luego de haber golpeado a la madre de su hija tras una discusión, sacó un cuchillo cartonero y le provocó un grave corte en el rostro, es lo que informó la Fiscalía en la formalización del detenido.

De acuerdo a lo expuesto por la abogada asistente de fiscal, Daniela Perea, el imputado fue hasta el domicilio de su ex pareja, ubicado en la Toma Unión y Esfuerzo, en el sector El Boro de Alto Hospicio, con la intención de ver a la hija común que tienen de 4 años de edad. Fue en ese momento cuando discutió con la víctima, procediendo a golpearla en distintas partes del cuerpo y sacando luego un cuchillo cartonero que portaba, provocándole una herida en el rostro con una exposición ósea de carácter grave.

El Ministerio Público agregó que la víctima fue auxiliada por familiares que estaban en la casa, a quienes el imputado también habría intentado herir, y ante la llegada de vecinos que fueron alertados por los gritos, huyó del lugar, siendo retenido por estos mismos hasta la llegada de Carabineros.

La víctima fue trasladada al consultorio de Alto Hospicio y luego al Hospital Regional, donde fue operada dada la gravedad de la lesión.

Piden investigar licitación de ropa para carabineros

Esposa de exjefe de sección era dueña de la empresa que se adjudicó ofertas.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Hace un par de meses funcionarios del 0S7 Carabineros de Iquique, le advirtieron al diputado Renzo Trisotti que tenían problemas con la calidad de su ropa institucional, lo que llevó al parlamentario UDI a iniciar una investigación sobre la empresa a cargo de la licitación: Importadora y Comercializadora SUGA SPA.

Dicha entidad aparecía a nombre de María José Zambrano Vega, esposa del capitán César Figueroa Porras, jefe de análisis Criminológico de la Dirección de Análisis Criminal y Drogas de Carabineros en Iquique, durante 2015 y 2016, con competencia entre Arica y Coquimbo.

Según expuso Trisotti, durante el 2015 se adjudicaron tres licitaciones para la adquisición de indumentaria, básicamente calzado y pantalones tácticos, según consta en Mercado Público, que en total bordean los $18 millones.

A dicha empresa además se entregaron otras cuatro licitaciones y con el paso del tiempo, SUGA SPA pasó a manos de la suegra del oficial, Egidia del Carmen Vega Valdebenito.

Según explicó Trisotti, a raíz de los reclamos de los propios policías, se realizó una investigación interna y el resultado concluyó con una amonestación verbal y traslado a fines de 2016. Por esta razón envió un oficio al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y otro al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, para investigar eventuales irregularidades.

Trisotti fue más allá y expresó que "lamentablemente se abre otra arista, ya no solamente del retiro de platas en lo que se sabe públicamente, sino en los controles y en el manejo de las licitaciones".

Consultado el segundo jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, comandante Alex Chaván, informó que el oficial fue separado del servicio, los antecedentes se enviaron al tribunal respectivo y se instruyó un sumario administrativo.

18 millones de pesos , sería la suma cuestionada, sin embargo la empresa Suga SPA.