Secciones

Esteban Paredes quiere un título internacional antes de dejar Colo Colo

El delantero dijo que todavía no renueva con el club, pero que quiere seguir vistiendo la camiseta alba.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes se refirió a su continuidad en el club. Tiene 36 años, pelea el título de máximo artillero con Felipe Mora (delantero de la U), ambos con 8 tantos, pero el Tanque quiere más y no piensa en colgar los botines.

Sin embargo, aseguró que todavía no toca el tema con los dirigentes, pues "no he hablado con nadie para renovar, pero quiero seguir en Colo Colo", dijo.

De todas formas, no está en sus planes vestir otra camiseta en lo que le queda de carrera. "Si me siento con ganas de jugar o estar uno o dos años más, dependerá si estoy bien físicamente. Mi deseo es retirarme acá", aseguró.

Gracias a sus goles y a su desempeño en Superclásicos, Paredes logró meterse en el corazón de los colocolinos, una situación que, según afirma, no imaginó: "Es lo máximo. He ido de menos a más y me siento orgulloso de vestir esta camiseta".

El delantero ha obtenido cuatro títulos nacionales con los albos, pero todavía tiene un sueño por cumplir. Él no quiere partir sin antes ganar la Copa Libertadores. "(Los hinchas) desean la obtención de un torneo internacional", comenzó diciendo. "Si el proyecto es ganar la Libertadores en tres años más y yo no estoy acá, estaré feliz igual como hincha, aunque es distinto ganar la copa dentro de la cancha", agregó.

En el plano futbolístico, Colo Colo debe enfrentar a San Luis con la obligación de ganar para seguir liderando el torneo. Por lo mismo, el goleador adelantó que será un duelo complejo en el pasto sintético de Quillota. "Siempre nos hace buenos partidos".

Mossa anunció que no venderá sus acciones

E-mail Compartir

Se acabó el misterio. Ayer Aníbal Mosa aclaró si venderá o no sus acciones en Colo Colo a inversionistas chinos. Y su respuesta fue negativa. "He decidido no vender mis acciones en Blanco y Negro", señaló al leer un comunicado en las dependencias del estadio Monumental.

Se había dicho que el empresario puertomontino se desprendería del 29,8 por ciento de la propiedad del cuadro albo. Incluso ya se hablaba de quiénes serían los que llegarían. Eso sí, el mandamás del Cacique reveló que "la propuesta que recibí era tentadora en lo económico, pero desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero. Tuve tres propuestas serias, de un conglomerado chino, uno mexicano y uno europeo. Era un tremendo cheque el que me ofrecían, no uno de a 220 pesos la acción. No me parece que ni un chino ni un extranjero maneje Colo Colo, eso deben hacerlo chilenos".

También aclaró que "quiero seguir como presidente. Mi gestión está inconclusa. Lo mejor de esta administración fueron los últimos doce meses. La institución ha avanzado, se ha organizado, haciendo un trabajo muy importante en el corazón que es el fútbol del primer equipo y el formativo", precisó.