Secciones

Polémica expulsión de Vidal marcó la caída del Bayern

El chileno vio la tarjeta roja y su salida fue vital en el triunfo final del Real Madrid por la Champions League.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una hazaña necesitaba el Bayern Munich para pasar a la final de la Champions League. El duelo estaba condicionado por el resultado en la ida, donde el equipo de Arturo Vidal perdió 2-1.

En la previa se decía que era una final anticipada, pues estaban dos de los equipos más poderosos del mundo frente a frente. Pero, el elenco español terminó imponiéndose, por sobre los alemanes, aunque el partido estuvo marcado por la polémica.

En el inicio partió imponiéndose el Bayern. Es más, a los 52 minutos el delantero polaco Robert Lewandoski abrió la cuenta para los germanos con un lanzamiento penal tras una gran jugada de Arjen Robben bien cobrada por el juez. Hasta ahí había justicia en el marcador.

Pero, Cristiano Ronaldo, en el minuto 75 y de cabeza igualó para los locales. Hasta ahí seguía clasificando el Real Madrid, pero no alcanzaban a festejar y en la siguiente jugada, un autogol de Sergio Ramos dejó a los alemanes nuevamente arriba en el marcador.

Polémica

Con la ventaja de los alemanes todo se definiría en el alargue, aunque previo al pitazo final se instaló la polémica en el Santiago Bernabeu. Ello porque Arturo Vidal no pudo llegar a esa instancia. Había sido amonestado por una infracción a los 5 minutos de juego y el chileno fue abajo a luchar un balón contra Marco Asensio. Logró puntearle la bola, pero luego levanta su pierna y esto genera la caída del jugador merengue, aunque sin falta. El juez húngaro Viktor Kassai no lo consideró así y decidió mostrarle la segunda amarilla y con ello la expulsión.

Así el Bayern llegó disminuido al alargue y cuando faltaba solo un minuto para el fin del primer tiempo, el portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 para los locales, aunque estaba fuera de juego.

El resultado ya los dejaba instalados en semis. Cuando el ánimo del Bayern ya estaba en el suelo, el actual Balón de Oro anotó el 3-2 tras una gran jugada del brasileño Marcelo. Era triplete y se llevaba la pelota para su casa. Pero quedaba más, a nueve minutos del final, Marco Asensio aumentó para los locales y decretó el 4-2 final.