Secciones

[hora de recreo]

El sexto básico "A" del colegio Marista

Son un curso unido que se destaca por su organización en clases.
E-mail Compartir

El sexto "A" del colegio Marista es un grupo de estudiantes que se destacan por ser buenos compañeros y además son capaces de integrarse rápidamente con sus nuevos compañeros.

Así lo explicó su coordinadora, la profesora Sara Moreno, quien describió a estos 42 pequeños como un ejemplo a seguir.

"La mayor característica es el compañerismo y la solidaridad que se tienen entre ellos. Ellos recibieron a otros niños que venían de diferentes cursos ya que repetían y los hicieron sentir enseguida parte del grupo", manifestó Moreno.

Integración

Una cualidad importante del curso es su capacidad de integración. "Nosotros tenemos dos horas de tutorías en donde les hacemos acompañamientos dentro de la orientación pastoral y en ese sentido el espíritu marista está bien arraigado en ellos", expresó.

En relación a cómo desarrollan sus clases, Moreno indicó que en cada clase se acompañan dando ejemplo de honestidad y sencillez.

"Son las virtudes que hemos visto en estos niños porque la gran mayoría viene desde la primera sección juntos y así se han fortalecido", sostuvo Moreno y añadió que en cuanto a las estrategias de enseñanzas que aplica cada docente en este curso, lo principal es que cuentan además con horas donde los estudiantes plantean sus temas y así, se van creando ideas que van en beneficio del curso.

Organizados

En medio de estas dos horas que dedican a sus ideas se generó un pequeño proyecto organizado por los estudiantes.

"Como grupo debemos reunir los fondos para una salida a terreno que tenemos programada en el primer semestre. Para esto se reunieron por grupos, dentro del mismo salón, para que junto a un coordinador, también del curso, se pusieron de acuerdo para vender alimentos saludables todos los miércoles de cada semana y así lograr tener el dinero para el viaje", contó.

Los jóvenes lograron esto mediante una carta que enviaron a la dirección del colegio para solicitar el permiso y así poder tener esta venta.

"En el curso tenemos a una directiva que organiza todo y se elige libremente. Dominique Stelle, la tesorera, se encargó de redactar la solicitud que fue aprobada por la dirección", manifestó la coordinadora del curso. La salida a terreno será antes de las vacaciones de invierno y cada alumno, según la coordinadora, sabe que no debe tener ninguna anotación negativa para poder ir.


Alumna destacada: Britanni García

Ella es una niña solidaria que siempre está alegre. Es buena compañera y consejera y tiene claros rasgos de liderazgo positivo a sus 11 años.


Sara Moreno profesora jefe

"La mayor característica es el compañerismo y la solidaridad que se tienen entre ellos"."