Secciones

Jardines participaron en actividades recreativas

E-mail Compartir

En el marco del aniversario de Carabineros se realizó en la Primera Comisaría una actividad que contó con juegos y la presentación de las Tortugas Ninjas de la institución, donde participaron distintos jardines infantiles de la ciudad.

El suboficial mayor, José Opazo, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la mencionada repartición policial, manifestó que "estas son las actividades propias que realiza Carabineros con los Jardines infantiles y colegios, ya que estamos desde el día 3 de abril haciendo presentaciones en diferentes establecimientos educacionales, estamos celebrando nuestro aniversario, son 90 años al servicio del país, por lo tanto es muy significativa la fecha".

En la actividad, que contó con música, juegos y la participación de los motoristas de la institución, los niños pudieron hacer un recorrido en los vehículos en compañía de las características tortugas de la institución.

El uniformado llamó a participar en las distintas actividades de la institución, destacando la Corrida de Carabineros que se realizará este domingo a las 8 horas en el frontis de la Universidad Arturo Prat.

Municipalidad trasladará memorial de Tomás Bonilla

El monolito está actualmente escondido en medio de la terraza de un restaurante.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En la esquina de Tomás Bonilla con Avenida Prat está ubicado un memorial a Bonilla, quien fuera Juez de Policía Local, el que cuenta con una placa recordatoria y que desde hace un tiempo está al interior de la terraza del restaurante La Mulata, lo que impide que los transeúntes conozcan de su existencia.

Según manifestó Héctor Varela, director de Obras de la Municipalidad de Iquique, "el restaurante estuvo hace bastante tiempo sin permiso por el cual fue infraccionado, estuvo en tribunales y se logró resolver, entonces ellos pidieron la ocupación de espacios públicos según la ordenanza", agregando que después de resuelto el tema judicial se le entregó un permiso que en cualquier momento se puede retirar, indicando que la superficie aprobada para esto no puede afectar al monolito.

"Era un cierto porcentaje, ahora entiendo que ellos están ocupando más así que tendremos que fiscalizar nuevamente y a lo mejor retirarle el permiso, siempre y cuando no estén cumpliendo", indicó Varela.

Debido al tema se consultó al restaurante sobre su posición en torno a la problemática. El dueño del local, René Burg, a través de la secretaria del establecimiento, manifestó que "el monolito no se tapa se ponen las mesas ahí, pero por eso se pidió un permiso a la municipalidad, no habría otro comentario".

La municipalidad fue clara desde su departamento de Obras que se están realizando todos los trámites para cambiar de lugar este monolito, el que sería reubicado en el sector sur de la Plaza O'Higgins a unos metros de su actual ubicación.