Secciones

Mosa llegó hasta el Monumental en búsqueda del respaldo de los jugadores

Pablo Acchiardi, por su parte, afirmó que Colo Colo no tiene colores políticos, discrepando con el timonel.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Colo Colo estaba entrenando y planificando el duelo ante San Luis y hasta allí llegó el actual presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa. Un saludo directo con el plantel que fue retribuido con el respaldo de los jugadores.

Según informó Cooperativa, el capitán de los albos, Esteban Paredes, fue el encargado de sacar la voz y afirmó que estaban conformes con su liderazgo. Además, según esta versión, habrían manifestado su desaprobación a que Jaime Pizarro sea su reemplazante.

Todo esto luego de que en la junta de accionistas del jueves no se llegó acuerdo en el nombre del nuevo presidente. Elección que se desarrollará el lunes. Una cita que, además, estuvo marcada por las polémicas declaraciones del mismo Mosa contra Leonidas Vial.

El mandamás de los albos aseguró que no entregaría a Colo Colo a la "derecha política", argumentando que, según él, los albos son un elenco de izquierda. También anunció "un quiebre total con Vial". Es más, señaló que retiraría sus acciones de las empresas que tienen en común.

Pablo Acchiardi, uno de los representantes de la Corporación Club Social y Deportivo, negó que el equipo de Macul tenga un color político, pues "circunscribir a Colo Colo a izquierda o derecha es negar que Colo Colo es Chile. Colo Colo es bastante más transversal y ésa es una de las riquezas que tiene nuestra institución", dijo a radio Cooperativa.

También indicó que los motivos que tuvo Aníbal Mosa para entregar sus tres votos Paloma Norambuena es algo que le deben preguntar al timonel. Pero indicó que estarían dispuestos a aceptar un desafío que "cualquiera lo asumiría en la medida que contemos con las herramientas para ejercerlo de manera adecuada".

También se refirió a los motivos que tuvo la corporación para no apoyar ni a Mosa ni a Pizarro: "Más allá de los nombres, que dicen harto, no conocemos proyectos. Si dicen que plantean ganar la Copa Libertadores de aquí al 2020, ¿quién podría oponerse a eso? Pero no conozco un plan de juveniles para que eso se pueda cumplir. Hay que hacer una propuesta más seria, más allá del eslogan".

Sobre el ex jugador indicó: "Jaime Pizarro, un capitán formado en Colo Colo, campeón de América, campeón en la quiebra, tiene muchos pergaminos, pero también hoy viene acompañado por Leonidas Vial y más que una reticencia a la persona, es a los proyectos y acá no existen. Sería conveniente que nos presenten un proyecto y en base a eso lo conversemos".

De todas formas, Acchiardi es consciente de que no pueden gobernar solos el club. "Aún si llegáramos a encabezar la testera de Blanco y Negro, tenemos que contar con los respaldos para hacer lo que nos gustaría hacer. Porque llegar a hacer lo que nos digan los accionistas mayoritarios, es el preludio a un fracaso", finalizó.

15:30 Colo Colo visitará a San Luis de Quillota, mañana en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.