Secciones

Deportes Iquique dejó escapar dos puntos de oro en Cavancha

Los locales igualaron a dos goles con Unión Española. Mathías Riquero y Felipe Reynero anotaron para el CDI.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique desaprovechó nuevamente la opción de quedar arriba en la tabla de posiciones. La semana pasada perdió de local frente a Huachipato y ayer solo rescató un punto frente a Unión Española.

Con 2.534 espectadores en el estadio de Cavancha el director técnico de Iquique, Jaime Vera, mandó a la cancha a sus once Dragones con variantes en la formación. Si bien se sabía que Diego Bielkiewicz y Mauricio Zenteno no iban a estar por lesión, sorprendió la nominación desde el primer minuto de Kevin Mellado.

Al iniciar el partido la banda de bronces comenzó con su show y los hinchas hicieron sentir la localía a Unión Española. El golpe de ánimo llegó a los jugadores en la cancha ya que rápidamente los volantes Diego Torres, Mathías Riquero y Gonzalo Bustamante tomaron el protagonismo en el mediocampo.

El duelo estaba controlado, hasta que en el minuto 17 le cometieron una infracción al volante hispano César Pinares. Fue este mismo jugador que acomodó el balón y con pierna izquierda clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Brayan Cortés. Tras el gol, Pinares hizo callar a la hinchada y el juez lo amonestó con tarjeta amarilla.

Con la apertura de la cuenta los iquiqueños cayeron en desesperación y fue así como a la media hora Tomás Charles cometió una infracción penal y Diego Churín lo transformó en el segundo gol.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, Vera dejó en banca a Mellado e hizo ingresar a Manuel Villalobos. El cambio fue acertado pues desde que entró a la cancha causó problemas a los defensores rojos ya que cada vez que tocaba el balón le cometían infracción.

Con la entrada de "Villa" los celestes se fueron en busca del descuento. Fue así como a los 54 minutos tras un tiro libre Mathías Riquero ganó en las alturas y con un certero cabezazo dejó sin opciones al meta Diego Sánchez.

Con el descuento los celestes se volcaron al ataque y "Villagol" dejó solo a Gonzalo Bustamante que no pudo controlar el balón y falló en inmejorable posición. Jaime Vera entendió que era necesario darle aún más ataque al equipo y sacó a Riquero y mandó al terreno de juego a Felipe Reynero que a la larga le daría una nueva satisfacción.

Tras varias llegadas y con los 90 minutos cumplidos hubo una última jugada. Lanzaron el balón al área, el arquero de Unión Española la manoteó y le quedó a Bustamante que con un globito lo dejó sin opciones para que Felipe Reynero rematara la jugada con el empate antes que terminará el partido.

Sobre el compromiso el goleador Reynero comentó que " no sé lo que nos está pasando. En el primer tiempo nos falta chispa y en el segundo tiempo aparece. Pero creo que el esfuerzo se ve".

Asimismo, sobre su rendimiento Reynero dijo que "cada vez me siento con más confianza. Estoy convirtiendo que es lo que a todo jugador le gusta y espero seguir igual".

20 puntos, sumó el cuadro de Deportes Iquique en el Campeonato de Clausura.

maycol.soto@estrellaiquique.cl