Secciones

Asesor jurídico habría golpeado a dos escoltas de Piñera

Según expuso la Fiscalía en contra del detenido. Fue formalizado por maltrato a Carabineros.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Arrestaron a un asesor jurídico de 35 años, por patear y dar golpes de puño a dos sargentos de Carabineros que trabajaban de escolta del exPresidente Sebastián Piñera. La trifulca comenzó cuando los uniformados le dijeron al imputado que no podía estacionar su vehículo en la calle Aníbal Pinto frente a la Plaza Prat, según informo la Fiscalía.

"Cuando el imputado estacionó su vehículo en ese lugar, los funcionarios policiales le manifestaron que no podía dejarlo en aquel punto, pero este se molestó y se negó a entregar todo tipo de documentación pedida por los Carabineros. Luego ingresó de forma violenta a una oficina de la aerolínea Latam y lanzó improperios a los oficiales", dijo el fiscal Juan Zepeda Elgarrista.

El representante del Ministerio Público siguió su relato con datos que llamaron la atención en la audiencia de formalización: "Una vez en el interior, los oficiales le volvieron a pedir su cédula de identidad y el detenido manifestó ser fiscal de la República, situación que no es así. Después dijo que era oficial del Ejército y abogado y de forma sorpresiva le pegó una patada y golpes de puño al sargento segundo Franco Núñez Castro".

Zepeda Elgarrista prosiguió diciendo que también le pegó al sargento Fernández Fernández, quien habría recibido una patada en el costado izquierdo de su cadera y un golpe de puño en la mandíbula. Ambos constataron lesiones en un centro asistencial.

"Se pidió, en tanto, cooperación a más carabineros para poder reducirlo y se hizo uso de la fuerza, ya que en todo momento agredía al personal policial con golpes de pie y puño. Además, en el momento de querer fugarse, se tropezó y cayó en el suelo donde se pegó en la cabeza. Y cuando ingresó al calabozo este empezó a golpearse", agregó el fiscal, mientras el imputado anotaba observaciones en una hoja.

El abogado defensor Mario Villablanca Morales, por su parte, expuso ante el juez Frederick Roco que su representado se acercó a la agencia de la aerolínea en su auto y le pidió a Carabineros estacionarse "un rato", lo que fue autorizado. "Pero cuando está en la oficina, un oficial le realizó un control de identidad, sin la presencia de algún indicio, lo que generó una discusión. Luego de manera violenta lo reducen y se lo llevan detenido".

Libertad

Por este hecho, el fiscal formalizó al detenido, de iniciales V.M.V.G, por el delito de maltrato a Carabineros y solicitó la medida cautelar de arraigo nacional por los 60 días que durará investigación del caso. Finalmente el juez determinó que el asesor jurídico no debe acercarse a los dos carabineros golpeados por los dos meses de peritajes, que aclarará su inocencia o culpa.

Por mientras, el arrestado constatará unas lesiones, según él, provocadas por carabineros. Acusó en la audiencia golpes y quemaduras de cigarrillos realizadas por oficiales.

Breve

No cambia: ahora lo pillaron robando ropa deportiva en Ripley

E-mail Compartir

El joven de iniciales A.D.T., volvió al Juzgado de Garantía de Iquique, esta vez por haber sido sorprendido robando ropa deportiva, de marca Nike y Adidas , en la tienda Ripley. Es lo que acusó el fiscal Juan Zepeda Elgarrista.

"A las 13 horas de ayer el detenido procedió a traspasar las paletas de seguridad cuando mantenía una bolsa con distintas prendas de vestir que no pagó y están avaluadas en más de 130 mil pesos", expuso el fiscal ante el juez Frederick Roco.

El culpable admitió su responsabilidad y, por lo mismo, lo condenaron a 60 horas de servicios a la comunidad.

Esta condena se suma a otras sentencias por los delitos de hurto, receptación y robo en bienes nacionales entre los años 2014 y 2017.