Secciones

Lanzan campaña "Quítale peso a tu vida" de Junaeb

E-mail Compartir

Los alumnos de la Escuela España se sumaron entusiasmados a la campaña, "Quítale peso a tú vida: Contrapeso", que fue presentada a los colegios por el equipo de Junaeb.

La actividad que congregó a gran cantidad de estudiantes estuvo enfocada en fomentar la actividad física y el consumo de alimentos saludables.

En la ocasión, los niños participaron de una clase de zumba dictada por el instructor Mauricio Lolas y de body combat guiada por Vanessa Muñoz.

En el marco de la fiesta los menores conocieron el juego electrónico FIT, creado por jóvenes iquiqueños que encontraron en la tecnología la posibilidad de crear conciencia y enseñar de manera lúdica las calorías que se consumen a través de los alimentos y cuantas de ellas se pierden en cada juego en su dispositivo.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Claudia Camacho, explicó que "un tema fundamental en esta lucha es generar la conciencia en nuestros niños y sus padres sobre la valoración de la alimentación saludable y la actividad física".

Por su parte, la directora de educación de la Cormudesi, Gladys Matus, ratificó el compromiso del departamento del municipio iquiqueño en esta iniciativa.

Vecinos reclaman riesgo vial en Salvador Allende

Tienen problemas para salir en sus vehículos y se quedaron sin vereda.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Molestia existe entre los vecinos que habitan el condominio Cuatro Reinas, específicamente en las torres Reina Sofía y Reina Ana, debido a problemáticas generadas tras la conexión de la avenida Salvador Allende con Sotomayor.

Según argumentó la presidenta del comité de administración, Ximena Arroyo, el principal inconveniente de los residentes es cuando quieren salir o ingresar en sus vehículos por Salvador Allende, ya que se enfrentan a un riesgo.

"Cuando salimos nos pueden chocar", dijo la residente. Esto porque quienes transitan por la avenida lo hacen a alta velocidad y se trata de una curva, sin contar que varios automóviles sobrepasan el límite fijado para estacionarse.

"Cuando entramos igual hay problemas porque dejamos un taco. Lo peor es que donde instalaron la barrera (de contención) no da para que entre un carro bomba", advirtió la vecina.

Finalmente otros cuestionamientos fueron que la señalética está mal ubicada, ya que los letreros que piden precaución por salida de vehículos se emplazan entre palmeras y no son perceptibles y además quedaron sin vereda.

"Solamente se podría expropiar... Sería la única solución", expresó la vecina.

Consultado sobre estos requerimientos, el Serviu que ejecutó estas obras, informó que están en conocimiento de esta situación y están estudiando una fórmula para expropiar una franja de terreno y conseguir los recursos necesarios para efectos de esta transacción.