Inauguran nuevas salas de intervención en centro Sename
El espacio está ubicado en calle Salitrera Laguna y brinda atención especializada.
Un total de 160 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de alguna de las formas de maltrato constitutivas de delito se verán beneficiadas con la inauguración de las nuevas salas de intervención que se encuentran a un costado del Centro de Protección Infanto Juvenil (Cepij) de Alto Hospicio.
La inauguración se realizó la semana pasada y fue una actividad organizada por la Corporación Opción, el organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Atención
El nuevo espacio tiene sus instalaciones ubicadas en calle Salitrera Laguna y está orientado para brindar una atención especializada, de carácter sicosocial, a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que necesitan atención especializada.
El coordinador regional de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Eduardo Aguilera, valoró la inversión de los recursos que proporciona el Estado para restituir los derechos de niños que han sufrido maltrato. "En contextos como éstos, es donde podemos observar que los recursos que proporciona el Sename son adecuadamente utilizados en la atención directa de los niños, niñas y adolescentes".
Agregó que "esto no sólo tiene que ver en la calidad de atención de los niños y niñas, sino también con un espacio agradable para que los profesionales puedan utilizar de forma integral los recursos asignados, porque no sólo estamos en lo sicoterapéutico, social y jurídico, sino que también estamos fortaleciendo ámbitos diversos como lo es incluir el arte, el enfoque desde la ecología y la temática étnica en la intervención", aseguró Aguilera.
Para la directora del Cepij Alto Hospicio, Jessica Campos, "la idea fue dar a conocer a los papás, niños y profesionales que nos desempeñamos aquí, de todo el trabajo que hemos elaborado durante este año. Con seis duplas sicosociales más un abogado. Esperamos en este nuevo año poder seguir mostrando nuestras técnicas de intervención para que la comunidad sepa qué es lo que hace el Cepij Alto Hospicio y cómo en un casa tan simple, hemos logrado llenar y dar luminosidad a muchos espacios terapéuticos para los niños".
$300 millones anuales es la inversión que se realiza para el funcionamiento de la oficina.