Secciones

Triunfo de infarto del CDI en Calama

Diego Bielkiewicz anotó el 4-3 sobre Zamora de Venezuela en el quinto minuto de adición del partido.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Complicó la altura. Los venezolanos sorprendieron pero el "Polaco" lo volvió a hacer. Diego Bielkiewicz le dió el triunfo a Deportes Iquique frente a Zamora en Calama.

Una vez iniciado el compromiso y en los primeros 5 minutos los elencos se estudiaron pero fue la visita que inquietó la portería de Brayan Cortés en dos ocasiones. Ambas fueron en pies de Luis Vargas. El partido era complejo.

Pasaban los minutos y los dirigidos de Jaime Vera de a poco comenzaron a hacer prevalecer su juego, tocando en corto y abriendo la cancha por las bandas y fue así como se vino el primer gol. Tomás Charles recuperó el balón en terreno iquiqueño, este entregó a Gonzalo Bustamante quien la durmió con pierna izquierda y con la derecha habilitó a Alvaro Ramos que ganó en velocidad y fusiló al portero de Zamora, Carlos Salazar a los 13 minutos del primer tiempo.

Con la ventaja parcial los celestes hicieron un juego tranquilo y aprovecharon los errores del rival. De hecho antes que terminará el primer tiempo al CDI le anularon mal un gol. Si bien la jugada fue distinta los nombres se repitieron. Bustamante buscó la velocidad de Ramos y el "chanchito" dejó atrás a sus rivales y convirtió, sin embargo el juez cobró erróneamente posición de adelanto.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, Jaime Vera hizo un llamativo cambio. Abandonó Diego Torres que hizo un interesante primer tiempo e ingresó Mathías Riquero.

Los celestes empezaron a rotar el balón en el mediocampo, sin embargo Zamora salió con otra disposición para buscar la igualdad.

Al minuto 47 el velocista Eduardo Soza se llevó por la banda a Misael Dávila y el capitán no tomó la mejor decisión y lo bajó en el área penal. Desde los 12 pasos Zamora consiguió la paridad tras el gol de Ricardo Clarke a los 49.

Con el marcador igualado tanto Fracesco Stifano, técnico de Zamora, como Jaime Vera, comenzaron a ordenar nuevamente sus piezas y el "Pillo" mandó a la cancha a Manuel Villalobos para buscar nuevamente la ventaja.

Sobre los 55 minutos los celestes volvieron a tomar el protagonismo y casi consiguieron el segundo en pies de Bustamante y en la cabeza de Riquero pero el meta Salazar estuvo atento a las jugadas.

Esto lo aprovechó Zamora, que ante el desgaste de Deportes Iquique jugó al contragolpe con rápidas salidas. En esa tónica vino la sorprendente corrida de Erickson Gallardo. El visitante rescató el balón en una jugada defensiva en su propia área. Eludió a Tomás Charles, Enzo Guerrero y Hernán Lopes. Corrió más de 75 metros con el balón y a la hora de definir lo hizo a lo grande pasando la pelota entre las piernas a Cortés y marcando su primer gol en el torneo y el 2-1 en Calama.

La sorpresa era mayúscula, pues el CDI pasó de tener el duelo controlado a mostrar desesperación y cansancio en varios pasajes.

Los últimos 10 minutos del cotejo fueron de infarto ya que a los 82', Rafael Caroca marcó la paridad y su segunda diana en el torneo tras un certero cabezazo.

Pero tres minutos más tarde, Anthony Uribe que ingresó en la segunda etapa para Zamora, hizo un parque de diversiones y anotó el 3-2 para la visita.

Cuando Stifano saboreaba el triunfo en la banca visitante el volante de contención iquiqueño Rafael Caroca sacó un misil de fuera del área y convirtió la igualdad a tres.

El empate era muy negativo para los celestes y sus pretensiones de seguir avanzando en la Copa. Vera puso a Diego Bielkiewicz y el argentino nuevamente le respondió y anotó el cuarto del partido en el quinto minuto de adición, destando la alegría en el estadio.

Con este resultado los iquiqueños sumaron 6 puntos en el grupo 8 y marchan terceros.

6 puntos, sumó Deportes Iquique en la Copa Libertadores.