Secciones

Claudio Bravo se hizo socio de Colo Colo

E-mail Compartir

Los errores del arquero Paulo Garcés y el hecho de compartir la cima del Torneo de Clausura con Universidad de Chile, pasaron a segundo plano en el Estadio Monumental. Y es que tras la ratificación del lunes de Aníbal Mosa al mando de Blanco y Negro, con el acuerdo de vender en un plazo de cinco años sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo, ayer volvieron las novedades en el plano dirigencial del Cacique, con el enrolamiento de un nuevo socio: Claudio Bravo.

El actual portero del Manchester City, salido de las divisiones inferiores del Cacique, se convirtió en el Socio A-43613 del club, según informó AS Chile, por lo que ya cuenta con derecho a voz y, dentro de seis meses, tendrá derecho a voto. Fernando Monsalve, presidente de la corporación, se refirió ayer a esto y al acuerdo alcanzado con Mosa.

Sobre este primer tema, afirmó que toma la adhesión de Bravo como "un apoyo simbólico al proceso que está llevando el club", y que él lidera: "No lo conozco personalmente, pero entiendo que es igual que todos los socios, con una esperanza y una rebeldía mirando hacia adelante".

Sin embargo, el capitán de la selección chilena respondió, vía Twitter, de forma enfática: "Ni apoyo al proceso ni la opción que tomó el Club Social. Soy socio, independientemente de quien este al mando".

Sobre las acciones de Mosa, Monsalve valoró que la corporación se haga cargo de la concesionaria, pero criticó el modelo de Sociedades Anónimas: "El giro de Blanco y Negro es comercial, no creemos en este modelo, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad".

El Club Social debe reunir cerca de US$14 millones para adquirir las acciones de Mosa, meta que confía en cumplir: "Colo Colo está para cosas grandes y es hora de pensar en concreto y soñar con las manos limpias. Llamo a los colocolinos a ser rebeldes. Lograr esta gesta heroica tiene que ver con la transparencia económica, que se vea el cómo recolectamos esta plata, o perderemos credibilidad".

El proceso guede

Por último, Monsalve también se refirió a la continuidad de Pablo Guede en la banca del Cacique, ratificando lo dicho por Mosa al posponer cualquier conversación sobre una renovación de contrato -tanto con el entrenador como con los jugadores- para el fin del torneo.

"Es absurdo negociar a mitad de campeonato, pero de acá al final se debe enfocar en el tema (...). Un técnico es inteligente y sabe que si no consigue nada, será difícil seguir", cerró.

Lorenzo Reyes: "Ante Católica es una revancha"

En medio del ambiente de éxito que se vive en el complejo de los azules, el volante se refirió al Clásico Universitario que enfrentarán el sábado.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Deportes

En Universidad de Chile se respira ambiente de triunfo. Están punteros del Clausura junto a Colo Colo y eso se percibe en los entrenamientos.

Como siempre, cuando la prensa tiene acceso al entrenamiento, estaban jugando al "tontito" y las bromas surgían de forma espontánea. Incluso, en un momento, Fernando de Paul no logró robar el balón antes de los 40 toques y recibió patadas de sus compañeros, en forma de castigo.

Cuando estaban en medio del juego, se activó el riego automático y varios de los jugadores azules terminaron mojados, el más afectado, eso sí, fue Matías Rodríguez, pues recibió el chorro de agua en todo el cuerpo. Gonzalo Espinoza fue uno de los que más disfrutó de la situación. "No se arranquen del agua 'piñiñentos' (Sic), ¿o le tienen miedo?", lanzó riendo.

Una vez finalizado ese trabajo, partieron a trotar unos minutos, para luego comenzar el trabajo físico.

Desde lejos miraba Iván Rozas, el juvenil que logró ganarse un cupo en la oncena titular, en el esquema de Guillermo Hoyos, pero que se lesionó el jueves, en el entrenamiento matutino.

El viernes fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda y ahora está en trabajo de recuperación.

En conversación con este medio, Rozas afirmó que ayer comenzó con las terapias. "No puedo hacer nada más todavía", se lamentó. Pero aseguró que ya no tiene dolor, aunque la zona todavía esta inflamada: "Fue fome porque justo venía súper bien. Giré mal con la rodilla y me pasa esto. Pero hay que darle nomás. No queda otra".

Quien tampoco estuvo en el entrenamiento fue Johnny Herrera. El portero de los azules sintió unas molestias en su rodilla y sólo realizó trabajo en el gimnasio. De todos modos, se espera que esté en el Clásico ante los cruzados. "Está con un poco de molestia, pero no es nada grave", afirmó Lorenzo Reyes en conferencia de prensa: "Va a estar para la Clásico".

En la previa del Clásico

El volante también se refirió a cómo enfrentarán el duelo clave. Indicó que no se sienten presionados por liderar la tabla y, además, habló de revancha ante la UC. "Nosotros vamos a seguir trabajando igual, no cambia nada estar punteros con Colo Colo. A San Carlos vamos a ir a ganar, así que, más que nunca, hay que trabajar fuerte para sacar los tres puntos", advirtió el ex Real Betis.

Además, agregó que es una revancha personal: "Nos ganaron dos y empatamos uno el año pasado y yo lo tomo como una revancha, así que esperamos quedarnos con los tres puntos".

Azules y cruzados se enfrentarán, el sábado, a las 12.00, en San Carlos.

"A San Carlos vamos a ir a ganar, así que, más que nunca, hay que trabajar fuerte para sacar los tres puntos".

Lorenzo Reyes"

12:00 es la hora en que Universidad de Chile visitará a U. Católica, el sábado, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.