Secciones

Diego Bielkiewicz: "Este equipo tiene hambre de gloria"

El ariete sumó su tercera diana en la Copa Libertadores de América y con su gol en último minuto de descuento pasó a la historia del fútbol sudamericano.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Entró a los 72 minutos. Tuvo solo 23' para mostrarse en cancha. Arrastró marcas, le cometieron distintas infracciones y en su primera opción de gol el tubo le dijo que no pero el balón volvió nuevamente a él, convirtió y pasó a la historia del fútbol sudamericano.

Su nombre es Diego Osvaldo Bielkiewicz, es apodado como el "Polaco", vino de la tercera división de Argentina y hoy es el "9" de área que el CDI necesitaba hace años.

Diego no pudo estar presente el pasado fin de semana en el partido frente a Unión Española por lesión e incluso era duda para jugar en Calama.

El equipo perdía, no jugaba bien. Jaime Vera necesitaba un recambio en el ataque y mandó a la cancha al argentino.

El "9" no falló y marcó un gol inolvidable para la hinchada celeste.

"Cuando me toca entrar a mi perdíamos 2 a 1, lo empatamos y después lo volvíamos a perder y sobre el final lo pudimos ganar. Creo que en general no sé si fue justa la victoria pero nosotros lo fuimos a buscar quizás desordenadamente pero con mucho corazón", dijo el ariete.

Bielkiewicz analizó el rendimiento del equipo y comentó que al CDI casi se le escapa un partido prácticamente ganado por lo demostrado en los primeros 45 minutos.

"Cuando hay un partido con 7 goles es obvio que hay muchos errores de los dos equipos. Pero bueno nosotros cometimos un error menos que el rival. Hicimos un buen primer tiempo donde nos fuimos con ventaja y jugando bien. Tuvimos la pelota, otro gol que nos anularon. Ellos prácticamente no nos habían llegado, no nos complicaron y en el segundo tiempo después del penal creo que ellos crecieron. Nos complicaron un partido que parecía en el primer tiempo que no habría por donde sufrir", comentó.

El delantero fue fundamental para el triunfo del CDI en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores. Sus números son bastante positivos. De dos presentaciones ha convertido tres goles.

Sobre su rendimiento y el buen momendeportivo que está viviendo Diego respondió que lo vive "con tranquilidad. Uno siempre trabaja para que las cosas le salgan de la mejor manera. No solo yo, en sí todos mis compañeros trabajan muy bien y eso está reflejado tanto en la Copa como en el campeonato. Estamos peleando en los dos frentes con un equipo muy corto. Este equipo tiene hambre de gloria", sentenció el ariete.

Cristiano

El delantero es uno de los jugadores más religiosos del plantel. Bielkiewicz contó que una vez anotado el gol frente a Zamora necesitaba agradecerle a Dios.

"Le agradecí a Dios y le dije que la gloria era toda para él porque él me trajo acá. Me sacó de la tercera división y me trajo a jugar la Copa Libertadores. Todos los goles son para él".

Asimismo Diego dijo que todos los días habla con Dios y le pide varias cosas para el equipo.

"Le pido que nos proteja a todos de cualquier tipo de lesión grave y después que siempre esté con nosotros guiándonos, marcándonos el camino", dijo el delantero que entró a la historia del fútbol sudamericano.