Secciones

Lesiones en el bloque defensivo complican a Jaime Vera

Hernán Lopes no estaría en el partido de mañana para enfrentar a Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El capitulo histórico de la Copa Libertadores ya fue cerrado por el plantel celeste con un asado en Cavancha. Ahora el equipo se centrará nuevamente en el torneo nacional. Su próximo rival será Santiago Wanderers en Valparaíso.

Para este compromiso el director técnico Jaime Vera solo pudo tener dos días de entrenamiento.

El primer día de trabajo se centró en recuperar a los jugadores que estuvieron presentes en el partido de la Copa Libertadores en Calama y el día de ayer la práctica tuvo como objetivo fortalecer la línea defensiva.

En los últimos encuentros Vera ha formado distintos bloques. En primera instancia eran decisiones técnicas como la salida de Alan Moreno por Enzo Guerrero en la banda derecha o la presencia de Misael Dávila por la izquierda. Sin embargo, estos últimos partidos los cambios fueron obligados. Se lesionó Mauricio Zenteno y con la ausencia del central el último bloque tuvo varias complicaciones. Pero las malas noticias no acabaron ya que el central Hernán Lopes también se resintió y se perderá el duelo de mañana por lesión.

La vuelta del patrón

Por otra parte, le llegó una buena noticia a Vera ya que ayer en el entrenamiento volvió a la cancha Mauricio Zenteno y podrá estar frente a Santiago Wanderers. No obstante el jugador pudo recién hacer un trabajo de calentamiento tras 8 días de para.

"Estoy mejor. La verdad es que no he podido entrenar normal pero estoy para jugar. Ahora se nos lesionó Hernán (...) tenemos pocos jugadores así que no tenemos tiempo para ponerse a punto. Hay que prepararse bien para el sábado", dijo Zenteno.

El Patrón tuvo un desgarro en el partido frente a Huachipato que lo dejó fuera de los duelos coperos.

En su proceso de recuperación Zenteno solo tuvo que observar y reconoció que le sirvió para darse cuenta de los errores en la defensa.

"Uno de afuera puede ver los errores que se cometen y a la hora de estar adentro hay que ayudar para que no pasen. Ojalá que el cansancio no nos pase la cuenta", dijo Zenteno.

Por último el central reconoció que el equipo debe ser protagonista en Valparaíso.

"Sacamos hartas lecciones de ese partido (Zamora). No podemos regalar más porque a lo mejor con otro equipo no te alcanza a dar vuelta el partido como lo hicimos con Zamora así que vamos a enfrentar a un rival difícil. Están peleando el descenso (...) están a seis puntos de Cobresal. Ellos se van a jugar la vida y no podemos esperar a que nos hagan goles. Nosotros tenemos que ir a buscar el partido", dijo Zenteno.

El duelo de mañana es válido por la duodécima fecha del Campeonato de Clausura. Se jugará en el estadio Elías Figueroa a las 18 horas y será arbitrado por Jorge Osorio.

Los celestes viajan hoy a las 9 de la mañana para buscar su sexto triunfo en el Torneo de Clausura.

18 hrs está, programado el partido de mañana entre celestes y caturros en Valparaíso.

maycol.soto@estrellaiquique.cl