Secciones

Hoy practicarán exámenes para evaluar el grado de lesiones en el plantel celeste

E-mail Compartir

Preocupación causaron durante el choque de Iquique y Wanderers las lesiones de Mauricio Zenteno y Tomás Charles. Problema porque ambos son los centrales que habitualmente son titulares del equipo, quienes se suman al argentino Hernán Lopes, que ya estaba fuera por un desgarro.

Durante el entrenamiento de la mañana de ayer, el kinesiólogo del club, Mario Cejas, explicó que la realidad de los lesionados del plantel se sabrá hoy.

"Mañana (hoy), a Zenteno y Charles vamos a sacarles exámenes. Desgraciadamente hoy es feriado (ayer), tendríamos que haber ganado un día pero no se puede y le haremos unas resonancias para conocer al milímetro el grado de lesión que tienen. Zenteno tiene un problema al muslo en el isquiotibial. Lo de Tomás fue en la parte alta del muslo y es algo complejo de detectar y por eso requiere exámenes".

El profesional aclaró que le gusta hablar con examen en mano y por ello evitó descartar a jugadores para el partido contra Gremio. El que sí estará fuera es Lopes, aunque el jugador espera poder volver frente a Antofagasta.

"Ojalá con suerte esté para el fin de semana, tengo un desgarro, no deja de ser una lesión, pero estoy con fe y optimismo para estar", dijo el argentino.

Otro que está entre algodones y será evaluado es Diego Torres por el duro golpe recibido al inicio del duelo en Valparaíso y que le generó una contractura.

"Haremos unas resonancias para conocer al milímetro el grado de lesión que tienen".

Mario Cejas, kinesiólo Deportes Iquique"

Iquique podría jugarse el título en 21 de mayo

Histórica fecha podría coincidir con el último partido que tendrán los dragones celestes por el campeonato nacional.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

No hay fecha más simbólica para Iquique que el 21 de mayo. Los recuerdos de la gesta heroica de Arturo Prat hacen que la ciudad salga a las calles masivamente a conmemorar el Combate Naval, con la boya como punto central de los homenajes.

Pero este año el fútbol también podría sumarse a las actividades que conciten la atención de la comunidad, pues Deportes Iquique jugará ese fin de semana el último partido del presente torneo de Clausura en calidad de local frente a Deportes Temuco.

Pensando en ese duelo, a los celestes le quedan dos vallas que saltar. Primero, este domingo 7 de mayo, recibirá a Antofagasta a las 14:45 horas en Cavancha, partido al que llega en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a solo uno del líder Colo Colo que el mismo domingo, pero al mediodía, tendrá un duro cruce con Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

A la siguiente fecha, programada para el 13 y 14 de mayo Iquique tendrá el cruce que al menos en el papel luce como el más difícil, cuando enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el que aún no es programado oficialmente por la Anfp.

Finalmente, a la semana siguiente, tendrá lugar el último partido del CDI en este Clausura 2017 ante Temuco en Cavancha, encuentro que está ordenado como el último a jugarse por la Anfp y que, por lo apretado del campeonato, podría jugarse el domingo 21 de mayo, día en que se fundó el club hace 39 años.

La programación todavía está sujeta a cambios, pero las fechas del campeonato están bastante estrechas pensando en que la Selección Chilena de Fútbol jugará la Copa Confederaciones por primera vez en su historia y para ello se espera el fin del presente campeonato de Clausura.

Plantel

Para los jugadores celestes esta coincidencia no había sido advertida, según confirmó el histórico goleador Manuel Villalobos.

"Estaría mintiendo al decir que sabíamos. Uno va mirando las fechas y revisando que rival te toca, pero que pudiera coincidir justamente ahí, obviamente para uno que es iquiqueño y que sabe lo que significa, es una fecha importante para la ciudad y ojalá se diera que ese día pudiéramos ganar para que sea un día alegre en todo orden de cosas. No teníamos idea pero si se da así ojalá podamos terminar con una victoria"

En el caso del argentino Hernán Lopes, no le ha tocado pasar la celebración en Iquique, pero sabe que esa fecha es relevante para todos los iquiqueños, aunque fue mesurado pensando en que aún restan varios partidos y para esa última fecha el CDI debe ganar dos duelos primero.

"Yo no lo sabía, pero al ser una fecha tan importante para la ciudad sería un combo perfecto. Nosotros sabemos que nos quedan tres partidos del campeonato, dos como local y dos finales de Copa Libertadores, vamos partido a partido".

Finalmente Rafael Caroca aclaró que si se diera la situación sería algo importante para el equipo, pero que, independiente de la fecha, la intención de ganar siempre está para el plantel.

"Primero, nosotros independiente de que sea la fecha o no siempre luchamos por lo que es mejor para esta institución. Son coincidencias pero luchamos día a día y partido a partido para dejar el nombre de Iquique en alto. Obviamente sería especial, pero viene Gremio y Antofagasta. Hay varios equipos peleando el título y el que haga el mejor trabajo será el campeón".

3 partidos le restan al CDI por jugar en el Clausura 2017. El último podría ser el 21 de mayo.