Secciones

Católica viajó a Brasil con "la ilusión" de batir al gigante Flamengo

Los cruzados saben que deben realizar un partido perfecto para lograr la hazaña en el estadio Maracaná.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras jugar uno de los mejores partidos en lo que va de torneo nacional en el clásico universitario, donde vencieron 3-1 a la "U", Católica viajó este lunes a Brasil con la esperanza de conseguir un buen resultado que los mantenga con vida en la Copa Libertadores.

Así lo manifestó el portero cruzado Cristopher Toselli, quien aseguró que están con el deseo de conseguir una victoria en el país carioca. "Estamos con la ilusión de quitarle puntos (a Flamengo), de ganar. Sabemos que es difícil pero si este equipo hace las cosas como tiene que hacerlas, se pueden conseguir cosas importantes", sostuvo desde el aeropuerto de Santiago.

Además, el golero sostuvo que el único resultado esperable es "ganar. Se nos complicó un poco cuando perdimos puntos en Argentina pero sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sabemos de la calidad de jugadores y la experiencia que tiene la gran mayoría de los jugadores de Flamengo, pero nosotros no nos queremos restar a eso y vamos a ir para que en el último partido tengamos opciones de clasificar".

"Tienen jugadores muy desequilibrantes, tanto por las orillas como en la delantera, entonces nosotros no podemos dar licencias y tenemos que estar ciento por ciento concentrados para conseguir cosas importantes", profundizó Toselli.

Por otro lado, el defensor y emblema del equipo franjeado, Cristián Álvarez, reconoció que siempre fueron conscientes de que la tarea de avanzar en el certamen continental no sería nada fácil. "Lo sabíamos desde un principio. Sabíamos que esto iba a ser así y que ningún equipo se iba a dar ventaja y que era muy difícil arrancarse en este grupo. Tenemos que ir a sacar un resultado positivo a Río. Espero que todo lo que tenemos planificado nos resulte y que podamos mantenernos en la pelea. Será un partido increíble allá en Brasil y si me toca hacerlo ojalá poder hacerlo bien y ganar. Por eso no hay margen de error en ninguno de los dos campeonatos que tenemos y hay que estar con las pilas bien puestas", profundizó el lateral estudiantil.

3 de mayo a las 21:45 horas jugará Universidad Católica frente a Flamengo en el Maracaná.