Secciones

El Sevilla de Jorge Sampaoli volvió a caer en España

E-mail Compartir

El Sevilla cayó por goleada y con ello hipotecó buena parte de sus opciones de acabar en la tercera plaza de la Liga, que da un cupo directo a la próxima Champions League, al perder en Málaga por 4-2, ayer en el cierre de la 35ª jornada del campeonato español.

El doblete del argentino Franco Vázquez (30' y 57') no sirvieron para contrarrestar la ofensiva del Málaga, que anotó por medio de Pablo Fornals (38'), Sandro Ramírez (51'), Diego Llorente (77') y Juan Carlos (89', de penal).

Tras este magro resultado y a tres jornadas para el final de la Liga, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se queda con 68 puntos, a tres del Atlético de Madrid, que ocupa la tercera plaza del campeonato hispano.

Pizzi sería opción para dirigir al Barcelona

El medio catalán Sport manifiesta que el técnico de la selección chilena sería sondeado por el cuadro culé.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fue la sorpresa noticiosa deportiva. Juan Antonio Pizzi estaría siendo sondeado por el Barcelona para asumir la banca de su equipo y sustituya a Luis Enrique la próxima temporada, según informó el medio catalán Sport.

Sin embargo, la situación no es para nada sorpresiva si se consideran varios factores que relacionan al hoy entrenador de la "Roja" con el cuadro culé. Partiendo por su pasado blaugrana. Durante su carrera como futbolista, el argentino-español vistió la camiseta del equipo en el período 1996-1998, donde se hizo un nombre y conoció a una serie de directivos que hoy comandan al cuadro catalán. Ese sería un punto que suma en la carta de presentación de "Macanudo".

Según el citado medio, Robert Fernández, secretario técnico de los blaugrana, "le conoce personalmente desde su época de jugador y sabe de sus virtudes", por lo que es un factor importante para haberlo considerado. Aunque eso no es lo único que gusta de Pizzi en España. El estilo de juego que ha plasmado tanto en la selección chilena como durante su paso en el Valencia, con un planteamiento que ha ido perfeccionando desde que jugó precisamente en el Barcelona, también aportan en la opción del rosarino como posible nuevo entrenador.

"En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del Barça", complementa Sport.

Por otro lado, Pizzi también durante su paso por la escuadra culé, se codeó tanto con Josep Guardiola como con el mismo Luis Enrique, ex y actual técnico del equipo, con quienes compartió sobre distintas ideas de juego, lo que hoy lo tiene como carta fuerte para arribar la próxima temporada.

Salazar le ganó el puesto a Garcés en Colo Colo

E-mail Compartir

"Lo asumo como un desafío hermoso. Era impensado hace un par de semanas atrás. Es mi sueño, y lo trato de hacer igual que siempre. Me siento muy cómodo con esta camiseta". Con esas palabras -emitidas a CDF-, Álvaro Salazar abandonó la cancha del estadio Monumental, tras disputar su primer partido del año como titular en el arco de Colo Colo el pasado domingo.

Su emoción no era para menos. En sus manos recayó toda la confianza del técnico Pablo Guede, y cargó con la gran responsabilidad de volver a darle solidez y confianza al puesto que más reprobación ha recibido el último mes en el Cacique, tras el mal desempeño de Paulo Garcés. Sin embargo, y a pesar del tamaño peso que debió sostener en el compromiso ante Palestino, donde además los albos se jugaban el liderato del Torneo de Clausura, el joven portero de 24 años respondió de gran manera al espaldarazo que le dio su técnico.

Terminado el duelo la pregunta de los medios al estratega Pablo Guede estaba dirigida a si mantendría al golero como titular y el argentino no eludió la consulta. "Seguramente que va a seguir atajando. Lo hizo muy bien, no tengo por qué quitarlo. Tuvo la oportunidad, la aprovechó y de seguro va a seguir atajando", sostuvo Guede en conversación con el CDF.

24 años tiene Álvaro Salazar, quien logró mantener su arco en cero ante Palestino.