Secciones

Iquique recuperó a Mauricio Zenteno y Diego Torres para enfrentar a Gremio

Pese a que "están entre algodones", ayer se integraron a la última práctica previa al duelo copero con Gremio.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

Dos gratas sorpresas registró el último entrenamiento realizado ayer por Deportes Iquique de cara al duelo de Copa Libertadores en que enfrentará hoy a las 19:30 horas a Gremio de Porto Alegre en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Ello porque el equipo vio en cancha a dos jugadores que estaban en duda para el cotejo.

Se trata del central Mauricio Zenteno y Diego Torres, el primero, debió abandonar por lesión en el cruce de Iquique frente a Santiago Wanderers realizado el pasado sábado en Valparaíso y el segundo, que recibió un fuerte golpe al principio del mismo encuentro que encendió las alarmas.

Si bien Zenteno presentaba problemas en el isquitibial y Torres tenía una contractura, finalmente ambas figuras fueron parte de la última práctica del equipo.

Caso distinto es el del argentino Hernán Lopes, quien está fuera por un desgarro y que realizó un entrenamiento diferenciado a un costado de la cancha y que no jugará en Calama, pensando más en su recuperación para el cotejo frente a Antofagasta el fin de semana por el campeonato nacional.

El otro que no estará en la cita copera será Tomás Charles. El trasandino está descartado y en la jornada de ayer no entrenó para practicarse exámenes que permitan precisar la lesión que tiene en la parte alta del muslo.

En cuanto a la práctica, el equipo realizó una jornada de entrenamiento físico, para luego dar paso a una sesión de fútbol reducido, donde destacó el buen rendimiento de Misael Dávila y Rafael Caroca, quienes se vieron muy activos.

Si bien Jaime Vera no paró un equipo titular en cancha, sino más bien hizo rotar a los jugadores en varias posiciones, podría formar con Brayan Cortés, Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno y Misael Dávila, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres, Luis Gonzalo Bustamante, Álvaro Ramos y Diego Bielkievicz. También cuenta con la alternativa de retrasar a la zona de centrales a Rafael Caroca y ubicar en cancha a Eduardo Farías, quien ha respondido en los últimos encuentros.

Gremio

En cuanto al rival, Gremio de Brasil, los cariocas ya están en Calama. El equipo arribó al país ayer y está instalado en la capital cuprífera de Chile luego de aterrizar en el aeropuerto El Loa para medirse hoy con el CDI.

Para Gremio un triunfo le aseguraría el paso a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El plantel brasilero lo componen 22 jugadores, destacando la ausencia de una de sus figuras, el ecuatoriano Miller Bolaños, quien no estará en el cotejo producto de una lesión.

Calama

Durante la jornada de ayer también tuvo lugar la revisión oficial del estadio Zorros del Desierto por parte de la Gobernación Provincial de El Loa.

En la ocasión, el jefe de gabinete de dicha repartición pública, Ricardo Campusano, confirmó el aforo para el duelo. "Realizamos la última revisión con Carabineros y el club deportivo para que todo se lleve de la mejor forma mañana (hoy). Iquique solicitó un aforo de 4 mil espectadores. Es día de semana y creemos que vamos a andar por esa cifra de asistentes. Hay algunas medidas mayores a las de otros partidos entendiendo que Gremio tiene más convocatoria y que traería su hinchada desde Brasil", manifestó al programa radial "En la Línea" de Calama.

El duelo es válido por el grupo 8 de la Copa Conmebol Libertadores, que encabeza Gremio con 10 puntos, seguido por Guaraní (7), Iquique (6) y Zamora sin puntos.

19:30 horas será el partido en el estadio Zorros del Desierto. El aforo es de 4 mil espectadores.

jose.cuello@estrellaiquique.cl