Secciones

Herrera, Lorenzetti y Jara llegarían ante Cobresal

Los tres jugadores que salieron resentidos en el duelo ante la UC podrían ser de la partida el viernes. Así lo anticipó Espinoza, en conferencia de prensa.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

En Universidad de Chile volvieron a los trabajos luego de la derrota ante la UC. Como en todo comienzo de semana, el técnico Guillermo Hoyos realizó su charla habitual, la misma que aprovecha para analizar los errores cometidos y esbozar cómo deberán enfrentar el próximo partido.

Ya finalizada la charla, partieron a entrenar. Los juveniles y suplentes realizaron trabajo futbolístico, mientras que los titulares hicieron ejercicios físicos.

Fue en esta parte en que surgieron las dudas, ya que ni el portero Johnny Herrera, ni Gustavo Lorenzetti, ni Gonzalo Jara aparecieron, al menos durante los minutos en que estuvieron presentes los medios de comunicación.

Los tres estaban en el complejo, pero realizando trabajos específicos por las molestias que presentaron. El Duende, al salir de CDA, aseguró que aún le duele la cadera, pero que podrá jugar ante Cobresal. Realizó trabajo diferenciado del resto de sus compañeros y no mostró nuevos signos de malestar.

Mientras, el central de los azules mantiene una contusión producto de la caída que sufrió en el Clásico ante la UC. Es más, desde el interior de la U aseguraron que vomitó restos de sangre después del duelo.

Sin embargo, confían en que pueda estar para el partido del viernes. "Los exámenes salieron normales, así que estamos tranquilos en ese aspecto, sólo es una contusión", declaró el médico Fernando Radice al sitio oficial del club.

Por su lado, Johnny Herrera usó sus redes sociales para referirse a su lesión. Publicó una foto en Instagram y Twitter mostrando su tobillo derecho inflamado, pero le dio esperanza a los hinchas de la U: "Esguince medial grado dos. Nada que impida. Vamos, que peleamos hasta el final". En conferencia de prensa, Gonzalo Espinoza se refirió a esta situación y afirmó que "Johnny (Herrera) como esté, va a jugar igual. Con Gonzalo (Jara) hablé y menos mal que no es nada de gravedad. Con Gustavo (Lorenzetti) no hablé, pero lo vi trotando".

De todos modos, en el equipo hay optimismo. Pese a que dejaron pasar la oportunidad de mantenerse como líderes, el empate de los albos ante Palestino mantiene en ellos viva la ilusión de ser campeones. "No ganamos el partido y gracias a Dios se nos da esta oportunidad de seguir peleando el campeonato", agregó Espinoza.

El volante regresó al club para este torneo, luego de un préstamo en Patronato, en Argentina. En junio termina su contrato con Azul Azul y queda como jugador libre. Al respecto, afirmó que "las posibilidades de quedarse siempre están (...), nunca he estado libre, me gustaría negociar libre con la U. Sé las intenciones que tienen, me las han comentado, pero por mí jugaría toda la vida en la U".

20:30 es la hora del viernes en que Universidad de Chile recibirá a Cobresal, en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha.