Secciones

[hora de recreo]

El primero "A" del colegio Monte Sión

Con un total de 37 alumnos este curso se caracteriza por su compañerismo.
E-mail Compartir

Son 37 alumnos los que integran el primero básico "A" del colegio Monte Sión, en El Boro. Estos pequeños estudiantes son tan motivados que para la celebración del Día del Libro todos se animaron a ir disfrazados de algún personaje de sus historias favoritas.

Estos alumnos tienen entre seis y siete años, y según explicó su profesora jefa, Karla Berrios, son muy activos en todas sus clases y actividades extraprogramáticas.

"Es un curso muy unido. Si bien son pequeñitos siempre se comparten los materiales para estudiar. Si algún niño no tiene un lápiz, viene otro y se lo presta sin ningún problema", explicó Berrios.

En clases

Durante sus clases, que se caracterizan por ser muy activas, los alumnos que son más aventajados ayudan a la maestra con los otros niños a quienes quizás le cuesta un poco más aprender.

"Ahora estamos aprendiendo a transcribir y cuando un compañero se queda en el dictado, el otro le espera y ayuda. Así se comportan ellos y es muy positivo porque con sólo seis años ya tienen esa visión de compañerismo", expresó.

A juicio de la maestra sus alumnos son solidarios porque se preocupan, en horas de recreo, del bienestar de sus compañeros si les llega a pasar un problema como una caída.

"Por ejemplo, para la celebración del Día del Libro todos estaban preocupados por cumplir con el disfraz. Así que entre apoderados y alumnos se organizaron para que ninguno se quedara sin su traje", manifestó la profesora jefa, quien añadió que esto se presentó porque no todos los niños tenían los recursos para comprar o alquilar un disfraz que estuviese acorde con la celebración.

Aprendiendo

El fuerte de estos niños es la lectura y según describió su maestra el avance que han tenido en estos primeros meses se nota en su desempeño.

"Ya la mitad saben leer de forma silábica y eso es un gran avance. Nosotros trabajamos con el libro 'Pasito a Pasito' y en todas las clases ellos leen. Todos participan porque por fila lee cada uno de ellos", aseguró la profesora, quien finalmente felicitó a sus alumnos y apoderados por los logros obtenidos.


Alumna destacada:

Camila Cari

Ella es quien ayuda más a su maestra a la hora de organizar a sus compañeros. Con siete años, la pequeña es una líder positiva dentro de su grupo del colegio.


Karla Berrios Profesora jefe

"Es muy positivo porque sólo con seis años ya tienen esa visión de compañerismo"."