Secciones

Suprema confirma sentencia contra CHV por discriminación hacia Ignacio Gutiérrez

El periodista aseguró que "mi capítulo con Chilevisión emocionalmente está cerrado", tras la resolución del máximo tribunal, que rechazó un recurso de casación.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

"Mi capítulo con Chilevisión emocionalmente está cerrado", expresó el periodista Ignacio Gutiérrez, luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación y confirmara la sentencia que condenó al canal por discriminación.

En un fallo unánime, la cuarta sala del máximo tribunal ratificó la decisión judicial que condenó al canal a pagar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, poco más de un millón de pesos, por discriminar al profesional por su orientación sexual, al pedirle que "acentuara" más los rasgos que se atribuyen a la homosexualidad.

La sentencia descarta que haya una infracción a la ley en el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago y del Duodécimo Juzgado Civil de Santiago.

"Tuvieron por acreditado que se pidió al denunciante expresarse de una manera distinta a aquella en que lo había hecho hasta el momento, esto es, desde su sensibilidad homosexual, excluyéndolo del rol de dueño de casa que contemplaba la reformulación del programa, en razón de su orientación sexual, que corresponde a una de las categorías sospechosas previstas en el artículo 2° de la Ley 20.609", conocida como Ley Zamudio.

"capítulo cerrado"

"Mi capítulo con Chilevisión emocionalmente está cerrado, yo solo quiero que ellos entren en razón, yo en un primer minuto lo único que quería era que terminara mi contrato, eso fue antes de poner la demanda. Yo ahora lo único que quiero es estar libre del canal, hoy día yo puedo hablar netamente porque hay un fallo judicial, pero tampoco he podido ni dar entrevistas ni asistir a programas durante el año pasado, hubo siete u ocho meses que no me fueron pagados, pero a la vez tampoco podía dar entrevistas", contó a Cooperativa Gutiérrez, que tiene contrato vigente hasta el próximo año.

"Yo no puedo violentar ese contrato, pero ellos con el fallo de la Corte Suprema, el daño moral y todo, los abogados son los encargados de eso, pero yo lo único que quiero es que entren en razón", dijo.

"Yo ahora lo único que quiero es estar libre del canal".

Ignacio Gutiérrez"