Secciones

Felipe Ríos dice que Iquique es un gran escenario para una teleserie

El actor, de visita en la ciudad en el marco del Fintdaz, manifestó que la multiculturalidad y el nacimiento de una nueva comuna, como Alto Hospicio, son temas atractivos para una producción televisiva.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

El actor nacional Felipe Ríos, conocido en el ambiente teatral y por la comunidad chilena con su personaje Perham, de la teleserie Romané, llegó hasta tierras tarapaqueñas junto a sus dos colegas Bastián Bodenhöfer y Paulo Brunetti en el marco de la décima versión el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz).

Paralelamente a los shows de teatro, danza y música, los que se realizarán entre el 5 y 13 de mayo en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, a partir de las 20.15 horas, se están llevando a cabo una serie de talleres y conversatorios en diversos colegios de la región de Tarapacá, para que los actores puedan instruir a los estudiantes de la importancia que tienen las artes en general en la vida de ellos.

Felipe Ríos no es la primera vez que aterriza en Iquique. Estuvo presente en la novena versión del Fintdaz el año pasado y vino regularmente a la región en el 2001 cuando grababa la teleserie "Pampa Ilusión", realizada en la Oficina Salitrera Humberstone por el director Vicente Sabatini.

Por esa misma razón el actor se puso a imaginar qué tipo de teleserie se podría realizar actualmente en los escenarios de Iquique, y su idea es un proyecto "súper actual, de la mezcla intercultural que se vive aquí, de los inmigrantes que hay, colombianos, peruanos, bolivianos y chilenos. También de las comunas que se han ido armando con el tiempo como Alto Hospicio. Tiene harto tema Iquique, hay harto donde rescatar e hincar el diente", expresó.

Su rol más recordado

Uno de los personajes que interpretó Felipe Ríos fue el recordado gitano enamorado Perham en la teleserie de TVN. Los usuarios de Twitter, al saber que su intérprete estaba en la ciudad, no dudaron en invitarlo al puerto de Iquique donde Aduanas exhibía algunos vehículos para posteriormente rematarlos, sacando a relucir la habilidad de los gitanos para comprar vehículos en este tipo de eventos.

Con humor el actor respondió que le dieron todas las ganas de "haber podido ir al remate de la Aduana, me tendría que haber enterado antes", sostuvo animadamente.

Sobre la reacción de la gente en las redes sociales, el actor expresó que "me pone muy contento. Han pasado 17 años desde que eso se dio, y todavía la gente me recuerda con ese personaje. Quiere decir que algo marcó y estaba bien hecho. Que a la gente le haya gustado es bonito. Aunque alguna vez me dio un poco de mono porque he hecho otras cosas también, pero la gente siempre recuerda a uno más que otro porque es el que marcó".

"corazón hinchado"

Las numerosas visitas de Felipe Ríos a la región lo han dejado maravillado. Por eso manifestó que, como siempre, se iba con el "corazón hinchado".

En ese ánimo, el actor destacó la arquitectura de la ciudad, al decir que "las construcciones que tienen son maravillosas, es una arquitectura muy particular y uno se deslumbra cuando lo ve. Me gusta la plaza Prat con el Teatro Municipal. Me gusta el Casino Español, el Paseo Baquedano".

Sin embargo, demostró su visión respecto al estado del paseo de la costanera en Cavancha. "Aunque está muy llena de cosas, de cocodrilos y delfinarios, es demasiada información. Con lo bello que es la Costanera debería ser caminable y ya está, mientras más espacio mejor", planteó.

"Han pasado 17 años desde que eso se dio, y todavía la gente me recuerda con ese personaje (Perham). Quiere decir que algo marcó y estaba bien hecho".

Felipe Ríos,, actor nacional."