Secciones

Aficionada fotógrafa local recorre el mundo gracias a su pasión

Valentina Rozental leva cuatro meses viajando; se fue para surfear, aprender inglés y hacer conocida su marca.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Su profesión es Ingeniera en Minas, pero lo que realmente ocupa su tiempo actualmente es la fotografía. Valentina Rozental es una iquiqueña que hace cuatro meses, luego de trabajar y ahorrar dinero, decidió "viajar para poder surfear mejor, aprender inglés y también hacer conocida mi marca trabajando en la fotografía", comenta la joven a La Estrella.

"V.Rozz" es lo que ha creado hasta ahora, una marca donde realiza capturas de las mejores olas, paisajes y surfistas que inmortaliza en su cuenta de Instagram @V.Rozz.

El primer objetivo de esta ingeniera fue llegar a Perú. "Ahí estuve dos semanas, luego me fui por dos meses a Ecuador y hace un mes que estoy en Costa Rica, donde aún me quedan tres meses", expresa.

Pero para poder subsistir en los diferentes territorios ha tenido que realizar diversas labores: "Trabajando en fotografía, en hoteles como community manager donde administro sus redes sociales, y también haciendo voluntariado, que es una forma barata de viajar".

Uno de los trabajos que más le ha dado frutos a Valentina es precisamente el voluntariado, este consiste en prestar servicios para los diferentes hoteles y ellos a cambio le dan alojamiento y comida.

Trabajos

Ya han pasado cuatro meses desde que esta iquiqueña decidió embarcarse en un viaje a través de la fotografía. "Me he perfeccionado full, he conocido demasiada gente que sin querer me han ido abriendo el camino", manifiesta.

Para lograr sustentar al 100% sus viajes, ya que por el momento no piensa volver, está actualmente realizando diversos trabajos. "Hago fotos para escuelas de surf, también hago clases en la misma para los más pequeños, además soy recepcionista a modo de voluntariado. A veces cuando necesito más dinero trabajo de bartender, así puedo costearme los viajes porque no es fácil cuando no tienes el apoyo de nadie. Todo lo que he hecho y lo que tengo ha sido por mi propio esfuerzo y trabajo", afirma.

En su estadía por Costa Rica ha podido conocer "desde las playas para realizar deportes hasta los manglares para pescar, entonces la fotografía me ha abierto mucho el mundo", cuenta la fotógrafa.

Si pensaron que Costa Rica sería su último destino no es así. Australia sería su próximo viaje agendado para septiembre. Allí seguirá trabajando de fotógrafa y dando clases de surf para seguir en busca de sus sueños.