Secciones

Entre algodones cuidan a Ramos para enfrentar a la UC

Por su parte Misael Dávila comentó que el plantel debe sacarse la espina que le clavó el equipo cruzado en el Campeonato de Apertura 2016.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La fuerte caída que tuvo Deportes Iquique de local frente a Deportes Antofagasta aún tiene al camarín celeste golpeado.

Si bien los jugadores ya dieron vuelta la página y piensan en Universidad Católica, hay uno que todavía recuerda el duelo frente a los Pumas. Y es que el delantero Álvaro Ramos sufrió una caída dañándose el hombro derecho.

"En una jugada en el partido estiré mucho en una caída. Estoy con tratamiento. No es tan grave", reconoció Ramos.

El ariete no estuvo presente en el entrenamiento del día lunes, sin embargo ayer se reintegró a la práctica de manera normal con el plantel.

El ariete ha sido fundamental en la escuadra de Jaime Vera y reconoció que el escaso número de jugadores en el equipo les está pasando la cuenta.

"Yo creo que nos pesó un poco. Tenemos un plantel corto y fueron dos campeonatos muy duros porque estábamos peleando, concentrando y viajando. Así que creo que nos pasó la cuenta. No tienen que ser excusas porque hemos demostrado que también pudimos", dijo.

Asimismo el delantero que en el Campeonato de Clausura lleva 7 conquistas sostuvo que el Dragón aún tiene opciones del título a falta de seis puntos por disputarse.

"Es difícil pero está la ilusión todavía. Mientras esté la posibilidad vamos a dejar todo en los partidos que nos quedan".

Capitán

Por otra parte el capitán de los celestes, Misael Dávila, jugará un partido aparte este sábado en San Carlos de Apoquindo.

El hijo del exfutbolista Pedro Dávila aún recuerda cuando los caballeros cruzados le quitaron la ilusión de obtener la primera estrella en Primera División.

"Tenemos una espina clavada porque ellos nos bajaron en la carrera por el título el semestre pasado. Va a ser un partido interesante", dijo Dávila.

Desde que Rodrigo Naranjo abandonó la titularidad por lesión "Misa" tomó la honrosa jineta y comentó que el plantel todavía tiene chances para levantar la copa.

"Tenemos posibilidades. Jugamos antes que los otros equipos así que tenemos que intentar ganar. Hay que meter un poco de presión y ver lo que pasa al otro día con los otros dos rivales que están más arriba en la posición", dijo.

Asimismo, Dávila analizó a Universidad Católica y sostuvo que pese a que ambos elencos están peleando en dos frentes los cruzados tienen una ventaja.

"Ellos también tienen copa pero tienen más plantel en tema de número de jugadores así que creo que los dos equipos que tienen son interesantes. Será un partido complicado, tenemos que enfrentarlo como una final y tenemos que volver a ganar porque en el campeonato no hemos ganado hace unos partidos".

Para el 14 de los celestes la fórmula de obtener las tres unidades en San Carlos de Apoquindo es "siendo ordenados. Hay que ser inteligentes, con mucho control de balón. Hay que ser punzantes en los momentos precisos".

El partido frente a Universidad Católica está programado para este sábado a las 18 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para este compromiso Jaime Vera tendrá una ausencia importante, puesto que Gonzalo Bustamante recibió su quinta tarjeta amarilla por lo que quedó suspendido.

Los celestes suman 21 puntos, 2 más que la UC.

"Tenemos un plantel corto y fueron dos campeonatos muy duros porque estábamos peleando, concentrando y viajando. Creo que nos pasó la cuenta.

Álvaro Ramos, delantero del CDI."