Secciones

Hombre ahorcó a su pareja y la amenazó con matarla

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a un hombre de 46 años y de nacionalidad boliviana por ahorcar a su pareja y amenazarla con matarla luego de haber discutido en su casa ubicada en la calle Héroes de la Concepción.

"Cuando el imputado y la víctima se encontraban en el domicilio que comparten, el hombre luego de una discusión la arrojó sobre la cama, la insultó y la agarró del cuello", le informó el fiscal Eduardo Ríos al juez de garantía Ricardo Leyton.

Además, le habría gritado: "Te voy a matar y no me importa que me lleven preso", contó el representante del Ministerio Público.

El detenido se declaró culpable y no podrá acercarse a su pareja por un año. Además, deberá abandonar la casa que compartían en Iquique.

Detienen a una banda con $153 millones en celulares

E-mail Compartir

Personal de Carabineros detuvo a seis personas, todos de nacionalidad boliviana, que iban a contrabandear 713 celulares desde Iquique a Bolivia. Los productos están avaluados en 154 millones de pesos.

Cuando los uniformados patrullaban por la calle Centenario frente a la puerta 8 de la Zofri, se percataron de un hecho sospechoso.

Observaron la llegada de un bus de turismo de la empresa Dacin Tours y de un taxi de donde se bajaron cuatro personas con dos sacos de nylon, los que inmediatamente fueron ingresados a la parte trasera de la máquina mayor, en la que se encontraban otros dos sujetos.

Los policías se acercaron y procedieron a fiscalizarlos, dándose cuenta de que habían otros cuatro sacos de nylon más de idénticas características y cajas selladas con nylon negro que poseían accesorios para estos teléfonos. Se confirmó la existencia de 713 celulares avaluados en $154 millones.

En el control los individuos respondieron que los celulares iban a ser ingresados a Bolivia, pero no tenían en su poder documentación que acreditara la supervisión aduanera. Por lo que fueron detenidos por contrabando en el lugar y le incautaron los celulares.

Carabineros informó, además, que la mercadería habría sido sacada de la Zofri.

713 teléfonos iban a ser trasladados a Bolivia. Sus responsables fueron detenidos.

La arrastraron varios metros en portonazo

Por impedir el robo de su vehículo se aferró a una puerta, lo que provocó que se azotara contra el pavimento.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Una mujer de 30 años, quien se aferró a una puerta de su vehículo para que dos jóvenes no se lo robaran, fue arrastrada por varios metros hasta que impactó contra el pavimento en el sector sur de Iquique.

Su pareja, quien prefirió resguardar su identidad y la de su mujer por un tema de seguridad ya que aún están atemorizados por el hecho, contó que el robo ocurrió a eso de las 19 horas cuando ella se bajó de su automóvil junto a su hijo de dos años para pasárselo a un familiar.

En ese momento, dos jóvenes, menores de 20 años según la víctima, se acercaron para subirse al automóvil y llevárselo. Pero cuando escapaban la máquina se detuvo un par de veces lo que fue aprovechado por la afectada para acercarse e impedir que se fugaran. Sin embargo, los jóvenes lograron arrancar pero con la mujer aferrada al transporte: "La arrastraron unos 20 metros", dijo su pareja.

Ambos interpusieron una denuncia en la PDI, haciéndose cargo la Brigada de Robos de la investigación. Sin embargo, y como informó la pareja de la afectada, los policías explicaron que las cámaras de seguridad en el sector donde ocurrió el portonazo, no están funcionando por una supuesta falla en la fibra óptica, lo que dificulta en parte el peritaje.

"Cuando pregunté por la investigación, supe que las cámaras del municipio en este sector de la ciudad, desde Tadeo Haenke hacia el sur, están malas. Ya llevan un mes sin funcionar", agregó.

Se intentó en reiteradas ocasiones contactarse con el alcalde Mauricio Soria para consultarle sobre la inactividad de estos aparatos de vigilancia, pero no contestó las llamadas.

Al día siguiente del portonazo, Carabineros encontró el vehículo intacto cerca de la avenida Las Américas en el sector La Pampa de Alto Hospicio. No presentaba daños, pero faltaban los documentos y la llave del automóvil.

Al ser consultada la PDI por avances de la investigación, la institución policial no respondió si ya hay detenidos o sospechosos de este delito inusual en la Primera Región.

20 metros habría sido arrastrada la mujer que sufrió el robo de su auto por dos jóvenes.