Secciones

Plasmará su arte en mural de Bolivia

Samir Guzmán fue seleccionado para mostrar sus habilidades en el Festival OLA Urbana en Cochabamba.
E-mail Compartir

Espectáculos

Samir Guzmán es un iquiqueño que lleva doce años creando y diseñando diferentes dibujos y pinturas sobre un lienzo diferente: los muros.

Gracias a su estilo callejero, el artista local quedó seleccionado para participar de la convocatoria de Arte Urbano en Bolivia (BAU), donde podrá pintar uno de los treinta murales que estarán dispuestos para la creación en Cochabamba desde el 17 al 25 de mayo. Esto, bajo el marco del Festival OLA Urbana.

Fueron seis los postulantes a dicho festival, en el cual este grafitero destacó por el uso del color en gamas monocromáticas y que fueron del gusto del equipo de selección. Además este artista incluye creaciones del entorno que son fruto de su inspiración y que trata de complementar con lo que ve, piensa y sueña.

"Lo primero que pinté fueron letras, cosas con brocha, lo que podía en verdad. No sabía usar spray, de ahí fui conociendo gente del ambiente del grafiti y aprendí a dominarlo", contó.

Al cabo de un tiempo se fue perfeccionando, y su profesión como diseñador gráfico lo ayudó para seguir modernizando sus herramientas en el ámbito digital, y es así como empezó a crear las ilustraciones que luego replica en los murales de la ciudad.

El anhelo de este artista local es revivir la escena muralista, la que considera dormida por estos tiempos por la falta de interés de las nuevas generaciones.