Secciones

Aún hay baños "litorales" que están inconclusos

Todavía carecen de acceso para silla de ruedas y conexiones de agua potable y electricidad.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

En mayo de 2016, el Concejo Municipal de Iquique aprobó $443 millones para la construcción de servicios higiénicos en cinco puntos de Playa Brava y Cavancha, lo anterior en el marco del mejoramiento integral de estos paseos públicos.

Pese a que se cumplió el plazo de entrega de algunos de estos proyectos, muchos aún lucen con terminaciones inconclusas. Si bien la mayoría tiene su obra gruesa terminada, la conexión de agua potable y electricidad de los sanitarios no está instalada y la licitación para el acceso de sillas de ruedas (salvaescaleras) no se consideró en la licitación original.

Este es el caso de los baños ubicados en el exparque Las Américas en Playa Brava y a un costado de los juegos infantiles de este lugar, cuyo cartel informa que debían ser entregados en enero de este año.

Según explicó el alcalde Mauricio Soria "algunos están prácticamente terminados, faltaban las conexiones de agua potable y eléctricas, estaban en esos temas y además se estaba por traer al Concejo. Está en plena licitación el salvaescaleras, que no era parte del contrato".

Sobre esta licitación, el edil dijo que se presentaron algunas empresas y hubo visitas a terreno. "Estamos esperando que se cierre esa licitación, comprar los salvaescaleras, instalarlos y tenerlos operativos", dijo Soria, quien espera habilitar estos servicios higiénicos en dos meses más.

$443 millones fue la inversión total hecha en los baños del borde costero de la comuna.

Celebraron con Spa a madres de Pozo Almonte

E-mail Compartir

Cientos de madres de Pozo Almonte y La Tirana llegaron hasta la piscina municipal de la comuna, para celebrar su día, en la actividad denominada "SPAra Mamá", que agasajó a las asistentes con 700 atenciones de masajes, quiropraxia, cortes de cabello, esmaltado de uñas, zumba, cantantes entre otras actividades

"Estoy muy contenta por esto, ya que me hicieron un cariñito, nos dieron jugos naturales, nos sirvieron sándwiches, nos cantaron y, además, nos dieron un regalo. La verdad no podría estar más contenta por la actividad", expresó Carla Rodríguez, una de las asistentes.

Uno de los servicios más solicitados por las madres, en esta actividad organizado por el municipio de Pozo Almonte, fue el de manicura y corte de cabello, quienes agradecieron el gesto con ellas, ya que calificaron la jornada como de "relajo".

"Como municipalidad, quisimos realizar algo que de verdad disfrutaran las madres y, en vez de hacer un acto, creímos que apostar por su bienestar era lo mejor, por lo que nos decidimos a hacer este Spa en la piscina municipal, así se les da algo que ellas podrán disfrutar y se sientan más lindas de lo que ya las madres son", expresó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Al finalizar la actividad, a todas las presentes se le dio como obsequio un set de manicura, con el fin de contextualizar y dejar un registro del circuito de Spa que pudieron vivir.