Secciones

Plazoleta y juegos infantiles cambian la cara del barrio

Vecinos de calle Genaro Gallo están contentos con trabajos de construcción de áreas de juegos.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Durante este mes estará terminado un sector de maquinas y de juegos emplazados en Genaro Gallo con Libertad, hecho que ha cambiado la cara del barrio, quitando un foco de basura.

El presidente del Comité Cuadra 18, Waldo Araya, quien hace dos meses denunció la demora en los trabajos, manifestó que "ahora ya está casi listo, falta el puro caucho para el piso, unos juegos al frente, en el sector de juegos infantiles y las luces en las maquinas de ejercicio".

El dirigente explicó que estas dos áreas aún se encuentran cerradas y no son usadas por la comunidad, debido a que es conveniente que las obras estén totalmente terminadas para así evitar cualquier eventualidad o peligro para los niños del sector.

"En este lugar hace varios años nosotros construimos una especie de plaza que manteníamos entre los vecinos, después nosotros solicitamos a la municipalidad de que nos construyera un lugar mejor y así fue, aquí se instalaron áreas verdes y se instalarán también en los juegos, nosotros tenemos el compromiso con la municipalidad de mantener el lugar en las mejores condiciones", comentó el presidente del comité.

Araya, también explicó que en el lugar la gente dejaba basura y había vehículos abandonados, generando un foco de delincuencia. Cree que estos trabajos, que avanzaron según él "lento pero seguro", han ayudado a disminuir la cantidad de basura. "Se solicitó una reja alta para evitar que la gente dejara basura, hay gente cochina que lo sigue haciendo pero nosotros como vecinos estamos preocupados de limpiar constantemente el lugar", dijo el dirigente.

Agrego finalmente que luego de entregadas las obras realizarán actividades para reunir fondos y colocar una sombra al sector de los juegos de los niños, como para complementar las obras de la municipalidad.

En el lugar personal, municipal trabaja rápidamente en las terminaciones del piso, colocando cemento lo que permitirá finalizar la instalación de los juegos infantiles.

Vecinos

Adriana Peralta, vecina del sector, explicó que a diario transita por la intersección. "Este lugar le ha cambiado el aspecto a todo el sector, es un punto lindo, donde antes había basura o autos botados. Es necesario este cambio y lo podrían hacer en muchas esquinas de la población".

Felipe Farías, indicó que esto es un aporte, específicamente para los niños que antiguamente tenían que estar jugando en la vereda y pasan muchos vehículos, lo que se torna peligroso. Agrega que cambia la monotonía del sector, ya que existen plazas pero no son suficientes para la gran cantidad de gente y niños que habitan.