Secciones

Fiscal revela que agresora de mujer apuñaló a otra persona

La investigación por la brutal golpiza continuará con exámenes de las evidencias.
E-mail Compartir

Hans Gotterbarm Gálvez

En la madrugada del sábado pasado, una mujer sufrió una brutal golpiza por parte de otras dos en la población Cerro Dragón de Iquique. Una de las agresoras fue detenida y ahora se encuentra en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la sociedad. El fiscal Eduardo Ríos, quien está a cargo de la investigación del caso, informó datos nuevos en contra de la imputada.

"La mujer vivió una verdadera noche de furia ya que además apuñaló a otra persona, quien fue ubicada por Carabineros en el Hospital de Iquique, pero no quiso prestar declaración a la policía", informó el representante del Ministerio Público a SoyIquique.cl.

El fiscal Ríos relató la actitud de la detenida por la brutal agresión cuando fue trasladada al Hospital Regional para que se realizara la alcoholemia. "La mujer se portó de forma agresiva con la médico de turno, por lo que tuvo que abandonar el centro asistencial. Rechazó realizarse la alcoholemia", contó.

Formalización

La agresora, en tanto, fue formalizada en el Juzgado de Garantía por lesiones graves, manejo en estado de ebriedad y negarse a realizar la alcoholemia.

"Cualquier tipo de pena tendrá que cumplirla de manera efectiva y sin ningún beneficio, ya que en los años 2014 y 2015 fue condenada por el delito de microtráfico de drogas (...) Esta persona es un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad".

Investigación

Carabineros continuará las diligencias para esclarecer la responsabilidad del caso, así lo confirmó el capitán Pablo Leiva Garrido, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). "El día del ataque realizamos peritajes y logramos recabar evidencia clave para la investigación".

En relación a la investigación en terreno, el oficial agregó que "dichas evidencias son restos de sangre que fueron hallados en la vestimenta de la imputada, en la puerta del vehículo en el que se trasladaba y en un cuchillo que fue encontrado en un automóvil".

El persecutor Ríos, por su parte, manifestópor último que aún no se ha podido establecer el motivo de la pelea, en parte porque la víctima no ha podido declarar debido al Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que sufrió tras la golpiza.