Secciones

Breve

En prisión preventiva segunda detenida por agresión a mujer

E-mail Compartir

Por el delito de homicidio frustrado fue formalizada la imputada Priscila Rodríguez Olivares, quien participó en una brutal golpiza ocurrida el fin de semana pasado en contra de otra mujer, y que fue captada por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Iquique.

Durante la audiencia el fiscal Juan Valdés explicó que en la madrugada del 13 de mayo, las imputadas Rodríguez Olivares y Vera Morales Flores, descendieron de un vehículo y agredieron a su víctima con golpes de pies y puños, tirándola del pelo, golpeándola reiteradamente con elementos contundes y cortopunzantes, específicamente con un trozo de madera y una botella.

La Fiscalía formalizó a la imputada como autora del delito de homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva, dada la gravedad del delito y la pena asignada al mismo.

En prisión quedó jóven tras balear la casa de su prima

E-mail Compartir

Por los delitos de disparar en la vía pública y amenazas de muerte fue formalizado el imputado de iniciales J.N V., quien el fin de semana pasado fue detenido tras concurrir junto a otros sujetos, hasta la casa de una familiar, para luego disparar contra el domicilio.

En la audiencia, Fiscalía explicó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, a las 18:30 horas, cuando el imputado concurrió hasta el domicilio de una prima, ubicado en el sector sur de la ciudad, para posteriormente sostener una discusión con sus familiares. Tras el episodio y antes de abandonar el sector, manifestó: "voy a matar a todos los de la casa".

Solo pasaron algunos minutos cuando J.N.V., volvió al lugar, esta vez, en compañía de otros tres sujetos, premunidos de armas de fuego, los que procedieron a disparar hacia el domicilio, donde se encontraban las víctimas, intentando además el imputado golpear con una gran piedra a una de éstas, logrando todos los afectados esconderse en el interior del mencionado domicilio y salir finalmente ilesos.

A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen los delitos de amenazas de muerte y disparar un arma de fuego en la vía pública sin justificación, por lo que solicitó la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que finalmente y a la vista de los antecedentes expuestos, fue acogido por el tribunal.

Un militar ebrio impactó su vehículo contra una casa

A un costado del impacto estaban dos ancianos que viven en la casa destruida por los tres uniformados.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Cuando Mercedes Julio, de 84 años, estaba acostada y su esposo Sergio Carrizo de 87 miraba un programa de televisión, a las 19 horas de ayer, un vehículo manejado por un militar en estado de ebriedad impactó contra su casa, a unos centímetros de su pieza. El responsable era acompañado por otros dos uniformados.

El accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles 12 de Febrero y Almirante Latorre, en Iquique, donde antes de que el militar destruyera una parte del domicilio de los ancianos, chocaron con otro automóvil. El comisario de Carabineros, Ramón Rost, explicó que el conductor del otro vehículo resultó lesionado.

"Yo miré el accidente. El automóvil venía 'soplado' y primero chocó con otro vehículo que estaba estacionado y después dobló por Latorre metiéndose en la casa. Los tres estaban vestidos con su uniforme de militar", dijo Luis Carlos Molina.

Luego del impacto, los militares salieron del vehículo y, según los vecinos, al menos uno intentó escapar; pero todos fueron arrinconados entre varios hombres para que no huyeran.

Minutos después llegó Carabineros que colaboró en la detención de los involucrados.

"Después de que dejaron la escoba, querían irse y estaban totalmente copeteados, uno no podía ni caminar (...) Logramos quitarles las llaves del auto. Finalmente, nosotros los detuvimos", dijo Daniel Ramírez Lazo, quien aseguró que forcejeó con uno de los tres para que no se escapara.

Si bien vecinos aseguraron que un detenido habría enfrentado a una carabinera, el comisario Ramón Rost, no confirmó el maltrato en contra de la funcionaria. Eso sí, aclaró que los tres quedaron apercibidos y que tras el examen preliminar realizado por los policías se determinó que el chofer manejaba en estado de ebriedad.

Desde la VI División de Ejército informaron que esperarán lo que determine la investigación de la fiscalía. El departamento de Comunicaciones de la institución agregó que los tres participantes en el accidente se encontraban en su descanso.

18:30 horas del pasado sábado llegó el imputado a la casa de su prima donde la amenazó de muerte.

19:00 horas aproximadamente ocurrió el choque de la camioneta en una casa de la calle Latorre.